ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Las Bahamas y el huracán Doria. Por qué las casas son de madera.

El huracán Doria se cebó con las islas noroccidentales del Caribe durante dos días eternos para una población acostumbrada a las tormentas propias de la época, pero que no había visto en la historia reciente un ciclón tan potente. Tocó Bahamas el domingo con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, que clasifica estos fenómenos, lo que supone vientos de al menos 252 kilómetros. Arrasó las islas de Ábaco y Gran Bahama, con unos 70.000 residentes, y destruyó alrededor del 45% de los hogares, según las cifras aportadas por Cruz Roja.

En Europa no comprendewmos cómo es posible que en una zona de huarcanes lasa casas se sigan construyendo de maderas. El Gobierno debería dar ayudas para hacerlas de mampostería, pero esta falta se ayudas se debe también a las economías liberales capitalistas.

Y quienes subren las mayores pérdidas humanas y daños son los más pobres.

Al Este de los Estadis Unidos les pasa igual, construyen casa baratas de madera ¡uuffff¡

Si un ciclçon llegara a Andalucía no pasaría nada porque las casas son de estilo árabe, pequeñas y sin tejados, tienen azotes.