ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Presentación y exposición del VI Premio de Pintura Fernando Soria en la Asociación de Artistas Alicantinos







En la tarde del 7 de septiembre se presentó en la Asociación de Artistas Alicantinos la exposición de pintura VI Premio Fernando Soria por Fernando Mateo García, presidente de la Asociación, que se mostró satisfecho por ofrecer esta sala a tan importante premio, y además fue Soria el fundador de esta Asociación. Juan Antonio Llor Ruiz, presidente de la Fundación Fernando Soria  agradeció a la Diputación de Alicante la subvención del premio y felicitó a los ganadores, a los seleccionado y a los participante, y como no a los miembros de jurado entre los que estaban Joaquín Santo Mata y Jesús Saorin. Con una gran asistencia de público, que ocupaba toda la sala, que esta vez se quedó pequeña como en las grandes ocasiones. El acto fue acompañado por un trío de cuerda que nos ofreció un extraordinario concierto con varias piezas de música clásica. Que finalizó con un vino de honor.
Un gran premio de pintura en una gran sala de exposiciones que se puede ver hasta el 30 de septiembre.
Se ha editado un excelente catálogo.

Los ganadores han sido:
Primer premio: Gonzalo Rodríguez Gómez
Segundo premio: José Cerezo Martínez

Seleccionado con Diploma
Guillermo Minguélez Sánchez
Carmen Dabrowski Pernas
Vicente Luján Sanchis
José Sart Valles
Manuel Mas Calabuig
Carlos Quesada Mora
Jesús Moreno Guardiola
Josep Lluis Jaén Barceló
Kihong Chungh
Pepi Sevilla Ruano

Una gran exposición acompañada por cuados de los premiados en certámenes anteriores como Pepi Sevilla Ruano que ganó el V Premio Fernando Soria, y David Trujillo Ruiz que lo ganó el segundo premio.
Acto seguido Juan Antonio Llor presentó al trío de profesores de música de la agrupación “ Sonitus Venti” de la ciudad de Sueca compuesto por  Lucas Granell Máñez ( tocando un violín Vuillaume de 1820), Marga Boix Sanz ( violonchelo) y María José Beltrán Nicolás ( piano) dando paso a un extraordinario concierto compuesto por  ocho piezas:

-Aria de la Suite nº 3 BWV 1068 J. S. Bach.                - Adagio en Sol menor de Tomaso Albinoni.
-Meditación de la Ópera “Thaïs” de J. Massenet.         - Ave Maria de F. Schubert.
-Canon en Re Mayor de J. Pachelbel.                           -“Casta Diva” de la Ópera “Norma” de V. Bellini.
-Lascia Ch’io pianga de G. F. Händel.                           - Ave Verum de W. A. Mozart
..........................
Comentario y fotos de Ramón Palmeral