ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 29 de septiembre de 2019

¿Qué hacer si tienes un problema en Cataluña?

Si tienes un problema en Cataluña y necesitas que vengan los Mossoso de Escuadra, no grites ¡Socorro!, grita: ¡Arriba España! o canta el  Caralsol, y verás que inmediatamente vendrán dos o tres coches de patrulla a tu encuentro.

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que reclaman poder personarse como acusación popular en la causa contra los miembros de los CDR detenidos en Catalunya. Según publica ‘El Confidencial’, la entidad tiene claro que deben ser acusados de terrorismo al dar por hecho que planeaba cometer atentados selectivos
La asociación presidida por Daniel Portero, hijo del que fuera fiscal jefe de Andalucía asesinado en 2000, Luis Portero, asume las tesis de la investigación de la Fiscalía y la Guardia Civil, según las cuales los detenidos conformaban una “organización con estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”, y que tiene “capacidad suficiente para llevar a cabo tácticas y maniobras con un alto nivel de profesionalización”, según reza el escrito de Dignidad y Justicia.