ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 30 de junio de 2023

No se puede disparar a nadie que se salte un control policial de tráfico (es una desobediencia), excento en estado de sitio o de guerra. Que no era el caso.

 El fiscal de Nanterre (periferia de París) anunció este jueves durante una rueda de prensa la apertura de una investigación judicial por "homicidio doloso" contra el policía que disparó a Naël M. La fiscalía también solicitó que el agente sea puesto en prisión preventiva. Pascal Prache, el fiscal de Nanterre, dijo que "no se cumplen las condiciones legales para el uso del arma" en el caso que acabó con la muerte de un joven argelino de 17 que fue disparado por un agente cuando la víctima huyó en su coche haciendo caso omiso de las indicaciones de la policía.

 No se puede disparar nadie que se salte un control de trafico, excento en estado de sitio o de guerra. Que no era el caso. 

Si un control de policai es tal, debe ponerse las cadenas antiruedas, y las señales tra tráfcio pertinente.


La república francesa no es EE.UU. aunque se le va pareciendo cada día más. Las consecuencias de estas erróneas actuaciones policiales tiene sus consecuencia y más cuando se trata de minorías raciales.

Francia ha de actualizar sus protocolo y leyes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Si se salta el control de tráfico, por la matrícula se localizará al infractor y de ser robado habrá dejado huellas u otros indicios. Los controles de trafico se han de grabar con cámaras durante el tiempo que dure. para después hacer una investigación de infracciones.


 ..................................

Noche de furia y saqueo en Francia con 667 detenidos en un clima de "violencia insurreccional"

Marsella y Bruselas se suman a las protestas contra la violencia policial en una tercera madrugada con ataques a los agentes, incendios y pillaje de los alborotadores

"Anoche, nuestros policías, gendarmes y bomberos volvieron a enfrentar con valentía una violencia inaudita”, lamentó el ministro del Interior, Gérald Darmanin al anunciar que la policía detuvo en la madrugada del viernes a 667 personas mientras el clima de violencia sigue aumentando en las calles de muchas ciudades de Francia por la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía tras saltarse un control de tráfico.

La mayoría de los arrestados tienen entre 14 y 18 años. "Estas detenciones récord reflejan las instrucciones de firmeza dadas por el ministro", ha declarado una fuente cercana a Darmanin al periódico 'Le Figaró'. Darmanin ha "dado instrucciones sistemáticas de intervención a la Policía" y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del país "que están haciendo un valiente trabajo", según ha comunicado cerca de medianoche a través de su perfil en la red social Twitter.

En Seine-Saint-Denis, "casi todos los municipios" se han visto afectados, señaló una fuente policial molesta a la agencia AFP. Muchos supermercados fueron saqueados. En Drancy, los alborotadores utilizaron un camión para forzar la entrada a un centro comercial que fue parcialmente saqueado e incendiado, dijo una fuente policial. También se registró un incendio en el ayuntamiento de Clichy-sous-Bois. Trece autobuses del depósito de la RATP en Aubervilliers fueron incendiados.