ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de junio de 2023

La retirada de la mascarilla es una medida puramente electoralista.

 

     (Mascarillas como vehículos anfibios tanto valen para protegernos como para acojonarnos)

 

El Gobierno de Pedro Sánchez, el que nos confinó durante unos meses en 2019 por el Covid-19, y hundió la economía y el desempleo ahora un mes antes de la elecciones generales, que sabe de antemano que va a perder no retira las mascarillas en farmacias, residencias de la edad dorada, y centros sanitarios, sin un informa previo de los sanitarios, médicos y especialistas. ¡Ala! ahora nos interesa una medida relajatoria, pues ahí la tenéis, venga a disfrutar. El confinamiento no lo vamos a olvidar jamás. 

Y Ciudadanos que los apoyo, ahora son un Cero a la izquierda. Ves Arrimada como te equivocaste. Y el guaperas de Alberto Rivera también. A patadas no se puede tratar a la gente ¿Y ahora de qué os quejais? Por mucho que nos mientan, el pueblo no olvida, tiene una memoria de elefanta. Y Bildu también los apoyó para salvar vidas, ¿jajajajaaaaaaaaaaa! Y los podemistas también, que buenos eran en la bancada azul, pues ahora de la bancada azul al banquillo.

No podemos aguantar mas mentiras. Ahora sin mascarilla y caiga quien caiga. Que paso con la domesticada ministra de Sanidad, la canaria, que se ponía nerviosa cuando tenia que salir a mentir, al dictado del gobierno, normal, si era quien le pagaba un sueldazo.

Yo lo siento Pedro, pero necesitamos un cambio efectivo y radical, un giro político, pasar página, olvidar una época, aunque el PP y Vox, se equivoquen, yo como demócrata estoy en mi derecho de sobrevivir a la marea social-comunista, que nos ha pisoteado, escupido y mentido. Hemos estado en manos de unos ignorantes.

Ahora vienen con que hay que trabajar menos, 32 horas a la semana, y cobrar más. Esto es imposible. Se gana más cuando se trabaja más como un japonés, un coreano o un chino que duermen en el trabajo. O por el contrario ganas, más quien tiene una formación, la mano de obra jornalera no sale del pesebre, pese a su demostrada honradez.

 Mascarillas como vehículos anfibios tanto valen para protegernos como para acojonarnos. Son los hilos de una marionetas. Nos nos pueden tratar peor, por ya no puede ser. Ahora Pedro en campaña electoral rompe con Podemos, Irene Montero no sula y la Yolanda Díez no tiene ninguna credibilidad, hoy dice una cosa y mañana otra, según el vestido que se ponga. Escrivá se ha equivocado en todo. El mecanismo ideado por el tándem Sánchez-Escrivá parte de un error básico: llenar una hucha no con lo que sobra, sino con déficit. Las pensiones no peligran porque está garantizadas por el Estado español y Europa, no por el gobierno e turno.

Iré sin duda a votar el 23 de julio, y si puede ser al banquillo Pedro te mando. Iré sin mascarillas y sin verguenza con la cara lavada,  descubierta y levantada.

 Ramón Palmeral

Alicante, 24 de Junio, San Juan.