ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 20 de junio de 2023

Gobierno de Extremadura. O le das carteras en el gobierno autonómico a Vox o vamos a repeticion de elecciones

 Así debe ser, no se puede tratar a Vox como unos apestados. Los de Abascal se deben imponer como en Castilla León, o me dan carteras o repetición de elecciones es así de fácil. No puede regalar los vottos consegurido sin nada a cambio.

Nuevo Impulso.net tuvo ayer en un solo día 1.848 vistas, lo que de nuestra que nos leen.

Hemos de volver al orden, de lo contrario la sociedad se degenera, la experiencia de Podemos del plurimultipartidismo ha si un fracaso.

Lo mejor en Extremadura es que Guardiola acepte  Vox y a sus miles de votantes como consecuencia de hartazgo de socialistas mentirosos, en la utopía. Esta actitud de Guardiola ante un partido democrático, solamente perjudica a Feijóo. En esta asu to de mediar el PP desde Genova, para que luego no la perjudiquen. Extremadura será grande cuando se quite los complejos de la derecha. Las próximas eleccines del 23 j  van a ser determinantes.

 

....................................

29 de junio 2023.

 

El Partido Popular y Vox han cerrado el codiciado acuerdo de Gobierno en Extremadura. Un pacto por el que la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, será la presidenta de la Junta y la formación que lidera Santiago Abascal se hará con una única Consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Así lo han confirmado ambas formaciones en un comunicado conjunto, en el que explican que será la propia Guardiola quien rubrique este pacto junto al portavoz de Vox en la Asamblea extremeña, Ángel Pelayo Gordillo, a las 12.45 horas en el Parlamento regional.

Tras los "consejos" de Génova a Guardiola, este viernes llegaba el ansiado desenlace de una polémica que estaba provocando más de un quebradero de cabeza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en plena campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio. Con este pacto, se pretende poner punto y final a una situación que se enquistaba cada vez más, tras el pleno de investidura anunciado para el próximo 5 de julio, en el que el socialista Guillermo Fernández Vara se presentará de nuevo como candidato a presidir la Junta de Extremadura. (El castigo a Sánchez lo paga Fernández Vara)

Ante esta situación, ambas formaciones subrayan que "han asumido la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura". Y en esta línea, PP y Vox señalan que "para ello, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños".

Se trata de un acuerdo programático, con Consejeria incluida, y 60 medidas encaminadas a lograr"un gobierno del cambio", que les permita revertir "las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años". Su objetivo, según explican en este comunicado, es centrarse "en las prioridades de las familias extremeñas, y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación". Finalmente, concluyen que dichas medidas "tendrán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio".