ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de febrero de 2016

Cuanta más tecnología usemos en nuestras vidas, más controlados estaremos.





Axon Mini. ZTE

¿Cómo diferenciarse en el mercado de los smartphones si cada vez hay más marcas y modelos? ZTE lo hace incluyendo medidas extra de seguridad en su nuevo terminal de gama media Axon Mini. Además, es uno de los primeros modelos Android capaz de reconocer la presión que se realiza sobre su pantalla.



La pantalla sensible a la presión puede utilizarse como báscula para pequeños objetos

Cuestión de presión

En este caso, lo hace gracias a la tecnología Force Touch: un sistema que emplea los diferentes niveles de presión que se realizan sobre su superficie para aportar funciones adicionales. Todavía tiene una capacidad limitada y funciona exclusivamente en las apps preinstaladas: una presión sobre el icono de una app despliega un menú con accesos directos. Por ejemplo, al pulsar sobre Galería se pueden ver las imágenes en una presentación de diapositivas, en Música buscar una canción concreta, en Notas crear una nueva o en Mensajes ver los que siguen sin leer. Además, y según afirma ZTE, la pantalla sensible a la presión del Axon Mini puede utilizarse como báscula para pequeños objetos con un margen de error de un gramo, siempre que se cuente con la app adecuada.
También proporciona aplicaciones en el campo del entretenimiento: la presión varía el volumen al tocar el piano en la app Perfect Piano (incluida) y podría hacer lo mismo con otros ejemplos similares, así como conseguir que un coche acelere más rápido en un juego de carreras.

.........................NUEVO IMPULSO.............
Recomendaciones:
Hemos de tener en cuenta que un smartphones, es un telÉfono movil que lo controlado todo, lo ve todo, lo escucha todo y lo conserva todo. Y además estamos dando permiso para que nnos controlen percfectamente los "medos", ese pdoer invisible exterior.
Por ello, como vemos en las películas, a la obra de habla con alguien debemos exigir que se quiten las materias de loa moviles, si no queremos que nos graben las conversaciones.
Estamos totalmente controladaos en luhares públicos por videocámas y domo cámaras. Nuestra vida privada ya no existe.
Por ello, nuestro comportamiento debe ser siempre correcto, como los robot.
Para evitar un excesivo control de nuestras vida, lo mejor sería no tener tecnología a nuestra disposición, pero como esto es imposibloe desde tarjetas de crédito, tarjetas del autobús, moviles y ordenadores, tablet, wescam, micrófonos a distancia, etc. etc., lo  más eficas en no usar, en la medida de lo posible, tecnología. Pero el mundo avanza y nos integramos, nos renovamos, o nos quedamos en la edad del partillo.