ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de febrero de 2016

La irrupción de Rita Maestre, en la capilla de la Complutense, son los mérito para estar de portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

La luz gris teatral del frío entra por los ventanales del despacho de Rita Maestre, alias la Capillita,  portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Hay una desmesura espacial en estas instalaciones que sustituyeron a las más galdosianas de la Plaza de la Villa. La concejala Maestre, joven y juvenil, se muestra cercana, tanto que no quiere o no puede disimular el nerviosismo con el que afronta el juicio al que asistirá este jueves, acusada de haber herido sentimientos religiosos al irrumpir hace cuatro años en la capilla de la complutense con otras tantas activistas universitarias. Me da por pensar que si alguien nos viera sin conocer nuestras identidades, pensaría que ella es la entrevistadora y yo la entrevistada. Otra generación ha irrumpido en las instituciones y el encaje de ese relevo, como suele ocurrir, no está siendo fácil.