ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 22 de febrero de 2016

Operación Taula en Valencia. Rita Barberá, Isabel Boni. Tarde o temprano la Guardia Civil lo averiguará todo.

Rita Barberá advierte a Bonig en un mensaje: “Cuidado con lo que decís”

La senadora valenciana del PP recrimina a la presidenta regional su deslealtad vía SMS



Guardar




La consejera y portavoz María José Catalá, la alcaldesa Rita Barberá, y la consejera Isabel Bonig. VÍDEO: ATLAS
Las relaciones entre la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y la exalcaldesa y senadora Rita Barberá empeoran por momentos. El caso Taula, que investiga una presunta red de amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales y un posible blanqueo de dinero, ha estallado sobre Barberá. Por ello, los populares valencianos le han pedido públicamente que dé explicaciones porque casi todo su equipo municipal está imputado. A Barberá no le ha gustado el gesto. "¿De qué quieres que dé explicaciones?", le escribió Barberá a Bonig en un mensaje de texto.

El 2 de febrero, según fuentes del partido han confirmado a EL PAÍS, Barberá remitió un SMS a Bonig para expresarle su malestar. La presidenta regional de los populares había comparecido ese mismo día para dar explicaciones sobre las imputaciones del equipo municipal de Barberá y para anunciar que reclamaría el acta de los ediles cuando se levantase el secreto de sumario si seguían imputados.

La respuesta de Barberá a las presiones de su partido, que llegaban tanto desde Madrid como desde Valencia, fue emitir la misma noche del 2 de febrero un comunicado público en el que reconocía que había atendido las peticiones de donaciones económicas del partido —como la mayoría de ediles y asesores—, "pero siempre desde la legalidad". Eso fue en público porque en privado, además del comunicado, le envió un mensaje a Bonig.