ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de febrero de 2016

Un torso femenino desnudo en una capilla católica sí,sí,sí, es un gesto ofensivo. Para Rita Maestre. Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre "la blasfema"  ha declarado de pie y con cierto nerviosismo. También ha utilizado un tono bajo en tono momento. La edil ha reconocido que ella entró con otras personas en la capilla del campus de Somosaguas. Allí leyeron un manifiesto en el que atacaron “la intolerable presencia de la capilla en una universidad”. En ese momento no se estaba produciendo ningún acto religioso y solo estuvieron unos cinco minutos. “Nadie tocó ningún elemento religioso. Había dos feligreses solo en ese momento en la capilla. Nunca les insultamos ni les atacamos”, ha destacado la edil, que ha añadido que "un torso desnudo no es un gesto ofensivo".





El fiscal pide un año para Maestre


Rita Maestre Suárez (Ahora Madrid), actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, se sentará pasado mañana en el banquillo del juzgado de lo penal número 6 de la capital acusada de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. El fiscal pide para ella —y para Héctor Meleiro— un año de prisión. La fiscalía considera que Maestre, guiada “por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos (...), sobre todo del colectivo católico”, irrumpió el 10 de marzo de 2011 en la capilla del campus universitario de Somosaguas (Madrid) mientras había personas orando, portando imágenes del papa con una cruz esvástica. Allí, según el fiscal, invadió el altar y, junto a otras personas no identificadas, Maestre se desnudó “de cintura para arriba” mientras junto al resto de participantes en los hechos —que fueron grabados en vídeo— gritaba lemas como “contra el Vaticano poder clitoriano” o “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”. También leyeron pasajes de la Biblia, así como citas de santos y obispos.

......................
Buen ejemplo da Carmena: sé activista progre y  te daré una concejalía.
A Rita Maestre no le vendría mal un año en un convento de clausura.
 ¡Menuda representación tiene el Ayuntamiento de Madrid!
En España todo vale.
Una niña bien que nunca ha trabajado y se dedica a hacer posturitas despechuada sin saber que es el laicismo. 
No creo que duermas tranquila.