ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Un pacto PSOE y Ciudadanos, que anuncia un buen camino de investidura y gobernabilidad



Los mercados financieros no entienden de sentimientos porque ellos piensan en dólares, en euros o en yen o en libras. Ejemplos lo tenemos hoy en la caída de las Bolsas europeas y es un anticipo de lo que nos puede pasar en España si andamos con tonterías, dice la prensa hoy: “La libra esterlina cae a niveles de 2009 por la incertidumbre del referéndum en Reino Unido. El Ibex cae un 3,00%, el cuarto mayor retroceso en lo que va de año”. (Las empresas son las que dan trabajo).

Por ello pienso que el pacto PSOE y Ciudadanos, es un pacto lógico y considerado hacia un posible gobierno  que se interesa por la gobernabilidad y por el bienestar social de los españoles, y se alejan de las posturas de Podemos, porque son portadores de cambios radicales, y de fractura de la unidad de España, cuestión que de llevarse a efecto con referéndum es Cataluña las consecuencias económicas son incalculables. 

Podemos, una jauría juvenil de “desencorbatados” (sin experiencia de gobierno), hablan de que el pacto de PSOE y Ciudadanos, solo protege al IBX, lo cual es una mentira más de las suyas. Las utopias son muy educaztivas pero no llenan los estómagos.
A este pacto de PSOE y Ciudadanos, se unirá mas tarde el PP, por lógica. Que será mejor que unas nuevas elecciones. Los radicales, la extremas izquierdas son destructoras de la nación. En fin que no veo mal este pacto. Aunque de momento parece que no tiene consistencias para una investidura aritmética. En política todo es posible porque los políticos son reversibles como las chaquetas de franela.
 Este es el planteamiento inicial para que se incorporo Mariano Rajoy, y el PP, por mucho que les duela. Es el inicio de una enlace, que perdurará. Otra cuestión es que fracase Pedro Sánchez, y vuelva a ver una unión a tres bandas, que es lo más probable. O nuevas elecciones.

Madrid. Congreso de los Diputados.
Ramón Palmeral