ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 7 de febrero de 2016

Tres líderes, tres formas de llervar la etiqueta. Los Goyas de la política.




De izquierda a derecha: los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, del PSOE, Pedro Sánchez, de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada a la gala de los Premios Goya. JuanJo Martín EFE JuanJo Martín EFE / VÍDEO: VIRGINIA MARTÍNEZ / ÁNGEL PLASCENCIA / NOELIA NÚÑEZ
(Esto no lo entiende nadie: Pedro Sánchez sin corbata, Pablo Iglesias de Frac y Rivera como le es caracteristico). Tiene cara de haber pactado ya en secreto.
Los Goya de este año tienen una categoría más. A la tradicional pelea entre los candidatos a mejor película, director e intérprete se añade una carrera todavía más importante: entre los aspirantes a formar un Gobierno. Por la alfombra roja han desfilado los tres líderes que protagonizan estos días el debate político y las negociaciones: Pedro Sánchez, del PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos. El PP, que ocupa el gobierno en funciones, también está representado, gracias al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.




Los tiempos de incertidumbre política y dudas ante una posible vuelta a la campaña electoral se notan incluso en el mundo del cine. De ahí que la gala también cuente con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el presidente del Congreso, el socialista Patxi López. Y la ceremonia pudo ser incluso más política, si la Casa Real, invitada por la Academia del cine, hubiese finalmente acudido a la cita.

La Casa Real no assitió, el tiempo dirá si hicieron o no lo correcto.