ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 4 de febrero de 2016

No actuar contra la corrupción le va a costar a Rajoy y al PP, pasar a la oposición, para que aprendan

La trama del 3% del PP valenciano financió la campaña de las Europeas

Una empresa negoció a la vez el traslado de militantes al mitin central y el pago de la mordida en 2014




Guardar






La trama del 3% vinculada al PP valenciano desmantelada en la Operación Taula actuó en la campaña de las elecciones europeas de 2014. Según los indicios que tienen ante sí los investigadores, una de las empresas de autobuses que llevó militantes populares para llenar el acto central en Valencia, celebrado en el edificio de L’Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, negoció simultáneamente el traslado de afiliados en autocares y la facturación de una mordida del 3%, el porcentaje que con más frecuencia exigía la red.
El encargado de tratar los detalles fue, según estos indicios, Juan José Medina, que era director de campaña del PP provincial y vicepresidente de la Diputación de Valencia. Medina fue uno de los 24 detenidos la semana pasada, cuando el juez Víctor Gómez lanzó la Operación Taula, investigada por la Guardia Civil y la Fiscalía. El juez impuso a Medina una fianza civil de un millón de euros tras rechazar la petición de prisión provisional realizada por el ministerio público.

 ..................................
Valencia Rita Barberá, la que vestía con chaqueta roja

La baronesa capaz de tumbar al más bragado de los varones a rondas de lo que fuera. La matriarca que les llenaba estadios, plazas de toros y riberas del Turia a los de Madrid cuando hiciera falta. Sí. Esa yaya con ropa de trapillo, sin rojo de labios y el cardado de caspa caída era la fallera mayor honoraria vitalicia. Casi da pena verla ahora. Cabreada, atónita, despeluchada y dolida en lo más hondo por lo injusta que es la vida, lo mal que la trata el pueblo y lo ingratos que son en el partido por el que se hizo la más festera sin serlo. Y todo para que no faltara de nada en esa taula, perdón, mesa.