ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de febrero de 2016

El anticapitalista Eduardo Garzón. Será asesor de Carlos Sánchez Mato


Carmena ficha de asesor al hermano de Alberto Garzón

Eduardo Garzón, de 30 años y anticapitalista, cobrará 52.000 euros anuales en el área de Economía y Hacienda, que dirige el edil Carlos Sánchez Mato, militante de IU
Eduardo Garzón será asesor de Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid - EFE
TATIANA G. RIVAS - @ABC_MadridMadrid - 01/02/2016 a las 13:28:51h. - Act. a las 22:50:28h.Guardado en: Madrid 
 
Si la semana pasada se hizo público que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, colocó al frente de Calle 30 a Samuel Romero, hijo de una candidata de Ahora Madrid, hoy Esperanza Aguirre ha denunciado que el delegado que quería ahorrar reduciendo puestos a dedo cuenta con un nuevo asesor, el hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón, de 30 años y anticapitalista.

Sánchez Mato se está rodeando de gente de confianza de las filas de Izquierda Unida, de donde proviene. Eduardo Garzón, redactor del programa electoral de Unidad Popular (IU), se suma al equipo de Economía del Ayuntamiento, donde trabaja desde junio también como asesora Esther López Barceló, exdiputada de las Cortes valencianas por IU.

La portavoz del grupo municipal popular, Aguirre, ha puntualizado que no le «escandaliza que se nombre a alguien afín al partido, pero sí me gustaría saber qué funciones va a desempeñar».
Desde el Área que dirige Sánchez Mato han informado de que Garzón ha firmado la carta financiera de Ahora Madrid, es decir, que la mitad de su sueldo se donará donde desee. Entra con la categorÍa nivel 28, es decir, cobrará 52.000 euros anuales. Sus funciones se van a centrar en la elaboración de informes y estudios y tratamiento y análisis de datos estadísticos, entre otras. Detallan que obtuvo 12 matrículas de honor en la carrera de Economía y 5 en el máster de Economía Internacional.
Aguirre ha culpado a la alcadesa de que esté utilizando el Ayuntamiento «para sus propios intereses políticos», «para politizarlo y no para gestionarlo». Se ha demostrado, ha puntualizado la presidenta del PP de Madrid, que «los que no encajan son los que no son parientes o no son de extrema izquierda».

El delegado de Economía fue también el que nombró al integrante de Podemos Luis Maestre, padre de Rita Maestre, como subdirector de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de septiembre.

Aguirre ha sacado a relucir que lo mismo ocurrió con el nombramiento del nuevo jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano, militante de la formación morada.