ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 12 de febrero de 2016

Exposición de marinas en la Asociación de Artistas Alicantinos. Febrero 2016










 Con gran asistencia de público, en la tarde-noche de  hoy martes, ha quedado inaugurada en nuestro CENTRO DE ARTE, la colectiva de asociados que con el título “MARINAS Y COSTA”,  reúne cincuenta obras de otros tantos  de nuestros artistas.
Presidió el acto nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a quien acompañaba el secretario y coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO, que actuó como presentador.
 Nuestro presidente fue breve en su alocución de bienvenida, limitándose a saludar a los asistentes al acto,  resaltando “el contrastes entre la tristeza de los daños de la mar por el temporal de estos días en el norte y el cantábrico, y el  poco peligro de tantas olas  como se ven en la cuadros de esta exposición”, a la vez que alababa con encendidas y certeras palabras, la calidad de la obra expuesta y el eclesticismo de nuestros artistas para tratar y resolver todos los temas de la pintura, en este caso de las siempre difíciles marinas.
 A continuación, pasó la palabra al presentador, quien en su presentación, tambien breve, dijo:
“    Me pregunto ¿quién de nosotros, pintores o fotógrafos, no ha dirigido su mirada artística hacia el mar y las costas  bañadas por el eterno ir y venir de sus olas, para reflejarlas en sus cuadros o fotografías? Pues yo diría que todos, porque el mar, la mar, que decimos los marinos, nos atrae con la fuerza atávica de ser la cuna de la vida en la tierra y a veces, tambien tumba para los hombres y barcos  que lo surcan  a la búsqueda del pan o de la aventura.
 Y es por eso, por lo que inauguramos hoy esta colectiva de asociados que tiene por título y por tema “MARINAS Y COSTAS”, en el que cincuenta de nuestros asociados han encontrado el suyo para la realización de las obras que cuelgan en nuestra sala, y entre las que podemos ver de todas las técnicas, estilos y medidas y una calidad  artística muy digna, de la que nos tenemos que sentir orgullosos los que participamos y tambien  los que no lo hacen porque tocan otros temas, (como la figura o el retrato), por el hecho de tener por compañeros de Asociación a tan excelentes artistas.
  Para este presentador y coordinador de exposiciones, que como  pintor marinista dedicó el grueso de su obra al tema, le alegra sobre manera el haber organizado esta exposición, y aún más que sean tantos y tan buenos, los compañeros que sin serlo específicamente, sean capaces de pintarlos mejor que yo como podéis comprobarlo con solo mirar a vuestro alrededor.
Gracias y feliz travesía para todos.”
 Finalizado el breve acto protocolario de inauguración, se sirvió a los asistente, el consabido piscolabis, que nada tiene de “pisco” y si de maxi, pues constituye una merienda en toda regla, cuyo coste corre a cargo de los artistas que exponen.
 Mientras tanto, a nuestro fotógrafo JULIO ESCRIBANO, le requerían sin tregua y sin piedad, artistas, familiares y amigos, para ser inmortalizado antes  sus cuadros, prestándose a ello con la habitual entrega y simpatía como es consustancial a nuestros fotógrafos de cabecera; JULIO, y FERNANDO que hoy no pudo asistir.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA  
Alicante, 9 de febrero de 2016