ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de junio de 2021

126.000 pesonas se manifiestan en Colón. La Policai Nacional lo reduce cinco veces u número. Manipulación

 


La cifra de asistentes a la concentración convocada contra los indultos en la plaza de Colón de Madrid puede convertirse en un motivo más de controversia. La Delegación del Gobierno, basándose en cifras proporcionadas por la Policía Nacional, cifró en 25.000 los participantes a la cita convocada por la plataforma cívica Unión 78. Poco después, la Policía Municipal, elevaba la participación hasta las 126.000 personas. Es decir, una diferencia cinco veces superior o inferior según la fuente.

Hace dos años, en febrero de 2019 se produjo una concentración similar en la plaza de Colón, que en esa ocasión tuvo el respaldo directo de PP, Vox y Cs, entre otras formaciones políticas. En la manifestación se protestaba contra la figura de un relator en la mesa de negociación entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, y la Delegación del Gobierno cifró los participantes en 46.000, frente a los 200.000 de los convocantes.

Ver video de ABC

https://www.abc.es/espana/abci-decenas-miles-personas-protestan-colon-contra-indultos-y-gritan-sanchez-basta-202106131428_noticia.html