ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 21 de junio de 2021

Revista "Perro Berde" hipano-filipina

 

 

Revista hispano-filipina ‘Perro Berde’

El mundo es un pañuelo de redes y lo mismo da que estés en Filipinas como en mi pueblo de Frigiliana, siempre te encuentras sorpresas cuando husmeas en Internet.

La revista hispano-filipina Perro Berde la edita el Instituto Cervantes de Manila, y se distribuye gratis en la Embajada de España en Filipinas que, por cierto, la biblioteca de ese instituto cervantino lleva el nombre de nuestro poeta Miguel Hernández desde 2010, año del centenario de su nacimiento. Esta revista Perro Berde, tiene una exuberante calidad literaria en castellano, y cuyo título me recuerda a aquella revista que dirigía Pablo Neruda en Madrid, en 1934 (aunque la imprimía Manuel Altolaguirre y la buenaza de su mujer...

Leer completo en el boletín de Hoja de lunes.com de Alicante