ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de junio de 2021

Manifestación 13 de junio 2021. Miles de españoles venidos de toda España rechazan los indultos del gobierno de PSOE

  El gobierno de Pedro Sánchez. Es un mentiroso y está sordo. No escucha a nadie. Manifestacion convocada po PP, VOX y Ciudadanos. Estarán los presidente de estos partidos, Casado, Abascal y Arrimadas. No habrá foto juntos.

Lo de los indultos es una vergüenza.

Pedro Sanchez dimisión. Este es el gobierno del PSOE, más podemistas e independentistas.

 

13 de junio

Manifestación de Colón, en directo | Miles de ciudadanos llegados de toda España muestran su rechazo a los indultos

Actualizado

Hoy, 13 de junio, miles de ciudadanos de toda España se concentran en la plaza de Colón para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'

DIRECTO MADRID | Manifestación en Colón contra los indultos

Este domingo, 13 de junio, miles de ciudadanos llegados de toda España se concentran en la madrileña plaza de Colón para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.

La manifestación de Colón está convocada a las 12.00 horas por la plataforma "cívica y política" Unión 78. Estarán presentes los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente. Sin embargo, rehuirán una foto conjunta como la que protagonizaron en 2019.

11.52. Abascal: "Los indultos son una traición a todos los catalanes"

"Los indultos son una traición a todos los catalanes. Es un acto de traición a todos los españoles, que tienen que soportar cómo los políticos que han cometido el peor acto contra la Constitución dando el golpe, van a ser liberados por una orden ilegitima e ilegal del Gobierno. Un Gobierno que ha asaltado el poder y se ha instalado en la ilegalidad", ha señalado el líder de Vox, informa Fernando Lázaro.

11.50. Vargas Llosa espera paciente mientras se anuncia el retraso del acto

Vargas Llosa espera paciente, leyendo un periódico en una silla portátil, a que comience el acto. Muchos de sus seguidores, sorprendidos al encontrárselo de frente, se acercan a él en busca de un selfie, informa Daniel Somolinos.

Mientras tanto, desde la organización informan del retraso del inicio del acto, que finalmente comenzará a las 12.30 horas debido a problemas técnicos.

11.45. Casado, interrumpido durante su discurso

Pablo Casado ha sido interrumpido en su alocución por una voz crítica con un megáfono: "¡Pablo Casado, nos has abandonado!". El presidente del PP le ha pedido a Pedro Sánchez "que defienda la igualdad de todos los españoles y la Justicia" y "que no venda la igualdad de los españoles por seguir en La Moncloa unos meses más", informa Juanma Lamet.

Ante una pancarta que critica a su partido ("el PP dejó que se fugara Puigdemont"), Casado le ha exigido al jefe del Ejecutivo "que diga a los españoles por qué les quiere robar una parte de su nación". "Con libertad y sin ira. Por España, por la Constitución y por la Justicia: España sí, indultos no", ha arengado finalmente el líder popular desde el chaflán de Génova, 13.

11.43. Ayuso: ¿Van a hacer al Rey cómplice de estos indultos?

En el mismo punto frente a Génova, 13, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una pregunta al aire: "¿Van a hacer al Rey cómplice de estos indultos?".

"Reivindicamos la soberanía y también el papel del Rey: ¿qué va a hacer el Rey? ¿Va a firmar estos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice?", informa Juanma Lamet.

11.40. Almeida: "Pido a Sánchez que tome nota porque los españoles no le van a indultar a él"

En una comparecencia frente a la sede del Partido Popular en Génova, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pedido a Sánchez "que tome nota porque los españoles no le van a indultar".

"Le pido a Pedro Sánchez que tome nota porque él los va a indultar pero los españoles no le van a indultar a él. Los españoles no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada y de su exclusivo interés personal", ha señalado.

"Hoy se celebra un acto de dignidad y de justicia y de reivindicación de los valores constitucionales frente a todos aquellos que quieren acabar con ellos", informa Juanma Lamet.

11.36. Santiago Abascal: "La foto que avergüenza es la del Gobierno sostenido por los enemigos de España"

"Estamos aquí sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de tofo. La foto que avergüenza es la del Gobierno sostenido gracias a todos los enemigos de España. Esa es la foto que hoy combatimos y que rechazan la mayoría de los españoles". El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado así durante su llegada a la plaza de Colón.

"Pedro Sánchez aún aguantará un tiempo en el poder, menos de lo que él cree pero es importante que todos los españoles estemos juntos en esta plaza", ha apuntado.

11.30. Las imágenes de la manifestación de Colón

Banderas, gorros, rostros conocidos y lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto'. Llegan las primeras imágenes de los miles de españoles concentrados en la plaza de Colón.

11.20. Venta de pulseras y petición de mantener distancias

"Ésta es la última que vende, bastante es que le hemos avisado. Cuantas más banderas de España se vean mejor, pero no se permite la venta ambulante", le explicaban dos agentes de la Policía Municipal a un comerciante que, en un puesto improvisado, ofrecía pulseras con la rojigualda, informa Daniel Somolinos.

Mientras tanto, desde megafonía no se para de repetir a los miles de asistentes que mantengan la distancia de seguridad para prevenir posibles contagios de coronavirus, cuenta Álvaro Carvajal. Algo casi imposible y que no se está cumpliendo. La única medida presente es el uso de mascarillas.

11.10. Cayetana Álvarez de Toledo y Vargas Llosa, presentes en Colón

"Con Mario Vargas Llosa. Contra los indultos. Por España y por la Libertad". Con este mensaje y una imagen junto al escritor, Cayetana Álvarez de Toledo ha mostrado su apoyo a la manifestación de este domingo 13 de junio en Colón.

Álvarez de Toledo pide "derrotar el proceso de liquidación de la España constitucional" al ser preguntada por Servimedia por los motivos por los que ha acudido a esta movilización.

En su opinión, la concesión de los indultos forma parte de un "proceso" que inicialmente fue impulsado por el separatismo, y que ahora impulsan "juntos" el separatismo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

11.05. Inés Arrimadas, junto a Edmundo Bal y Begoña Villacís

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, acude a la manifestación de Colón junto a la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; el vicesecretario general, Daniel Pérez, el presidente del grupo parlamentario de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la eurodiputada, Maite Pagaza, informa Álvaro Carvajal.

11.00. Pablo Casado ataca a Pedro Sánchez a golpe de hemeroteca

Pablo Casado ha lanzado un tuit con un golpe de hemeroteca a Pedro Sánchez. Se trata de una entrevista en la que el presidente aseguraba, en 2014: "Hay que acabar con los indultos políticos. Siento vergüenza y pido perdón a la ciudadanía por los del PSOE", informa Juanma Lamet.

Pablo Casado atenderá a los medios a las 11:30 horas en la puerta de la sede nacional del PP, en Génova, 13, y estará acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Andalucía, Juanma Moreno; y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante la semana se han desmarcado confirmado que no acudirán a la manifestación alegando diferentes impedimentos.

Fernando López Miras, presidente de Murcia, tampoco acudirá a Madrid y recogerá firmas desde Murcia. De esta manera, sólo Isabel Díaz Ayuso representará a los barones del Partido Popular en Colón.

10.50. Illa (PSC) entiende las reticencias hacia los indultos pero pide "confianza en la decisión"

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que entiende que genere reticencia el hecho de que los presos del 1-O reciban el indulto pero ha pedido "confianza en la decisión".

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha defendido que los indultos "ayudarán a abrir una nueva etapa y un proceso de diálogo en Cataluña", que asegura lleva una década sin avanzar desde el punto de vista del refuerzo institucional y la cohesión social.

Para él, la concentración convocada este domingo en contra de los indultos en Madrid se trata de un error político grave porque no cree que "la solución al problema político que hay en Cataluña pase por aquí".

10.45. Miles de ciudadanos se concentran ya en la plaza de Colón

Aunque falta algo más de una hora para el inicio oficial de la manifestación en la plaza de Colón contra los indultos, miles de ciudadanos llegados de toda España ya se concentran en la madrileña plaza, informa Fernando Lázaro.

Los ciudadanos portan banderas de España y muchos cubren sus cabezas del sol de este domingo de junio con gorros. Tampoco faltan las mascarillas en una concentración autorizada por Sanidad donde las recomendaciones frente al coronavirus pasan por mantener la distancia de seguridad y usar esta protección individual.