ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de junio de 2021

Pilar Tébar nueva director del Instituto Juan Gil Albert. Una mujer de la casa.

 


   La enésima  directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert es Pilar Tébar Martínez una empleada de esta institución, llega dos años después de que Carlos Mazón fuera elegido en julio de 2019 presidente de la Diputacion, y también que Julia Parra diputada por CS de Cultura. El ciudadano percibe un desastres de gestión en cultural. Y la señora Tébar no tiene culpa de llegar tarde. 
 
   El director del Instituto Juan Gil-Albert no puede estar al capricho de los políticos porque perjudica la cultura alicantina, debe ser movido solamente cuando cometa una grave irregularidad. Ya se que la señora María Teresa Pérez Vázquez dimitió, por irregularidad en la gestión de un de sus colaboradores. No se hubiera dado este caso si hubiera seguido José Ferrándiz Lozano que lo estaba haciendo fenomenal.

 Las actas del congreso de Juan Gil Albert 2019 no han salido, no van a salir impresas sino digital,  y las actas del congreso Miguel Hernández 2017 se han publicado, pero no se han presentado. Estos desafueros desaniman a cuaquiel ponente o comunicador. Politica y cultura siempre estén enfrentados. Cuando la política extiende sus garras todo los atrapa y destruye.

¿Ahora qué señora diputada de Cultura? Tan altos vuelos que tuvo al inicio con la transparecia que ahora vuela bajo y rasante. ¿Vamos a seguir con los recortes?

Estimada Pilar Tébar te deseo lo mejor en este corto espacio de tiempo, porque en 202 habrá unas elecciones municipapel y por lo tanto en la Diputación de Alicante.


Lo que comento en esta nota lo dice no solo Ramón Palmeral (escritor y pintor alicantino), sino todos los artistas con los que he hablado.