ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de junio de 2021

Sánchez culpando al gabinete de Mariano Rajoy de los golpes que dieron los independentista

 

Madrid Actualizado:

Nuevo rifirrafe en el Congreso a cuenta de los indultos que el Gobierno dispensará el próximo martes o como muy tarde al siguiente a los condenados por sedición. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender este perdón como solución a la crisis territorial y lo ha hecho culpando al gabinete de Mariano Rajoy de los golpes que dieron los independentistas.

«Cuando gobiernan, ustedes son muy indolentes en la defensa de la unidad de España», ha cargado el líder socialista tras recordar que durante la anterior gestión popular se produjeron «dos referéndum de independencia, una declaración unilateral de independencia y las leyes de desconexión aprobadas por el Parlamento de Cataluña». Unas cifras que ha contrapuesto al «cero» de todo ello durante su gobierno.

Para el líder socialista, los indultos son esa solución ante la amenaza a la unidad territorial y, además, ofrecidos por la Constitución «no solo en su escrito sino también en su espíritu». «Tenemos que propiciar el diálogo, que tenemos que propiciar el acuerdo, que tenemos que negociar dentro de la legalidad democráticamente dentro del respeto a la Constitución para garantizar y salvaguardar la integridad territorial y la unidad de España que el Gobierno del PP con su indolencia también puso en cuestión hace cuatro años», añadió. 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido a Sánchez de que «no se puede caer más bajo» por venderse a los indultos y le ha recriminado que tache la ruptura de la igualdad de los españoles de «convivencia«, la ley de »castigo«, el estado de Derecho de »venganza« y la Constitución de »revancha«. »Para usted dar un golpe al Estado es concordia« y »romper la unidad de España es reencuentro«. »Hasta acepta el referéndum que usted prometió en campaña tipificar como delito«, añadió.

También le recordó que los partidos independentistas «han dicho que no les vale los autoindultos sino que exigen amnistía e independencia y que lo volverán a hacer» y le echó en cara su cambio de posición frente a la medida de gracia. Para ello, rescató unas afirmaciones en las que el líder socialista aseguraba que le daba «vergüenza» que un político pudiera indultar a otro y pedía «perdón» por ello.

«Esto no lo dijo un facha impotente de los de Ábalos, esto lo dijo usted en una de sus metamorfosis», le recriminó Casado, recordando que «la palabra es lo más importante que tiene una persona, mucho más si está en política« y, a su juicio, Sánchez «ha demostrado que no tiene palabra» y que «miente siempre» aunque «ya no engaña a nadie». En este sentido le ha acusado de «venderse» para «seguir un poco más en La Moncloa» aunque para ello «traicionando sus promesas».