ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 20 de junio de 2021

Margarita Robles, ministra de Defensa esta a favor de los indultos

 

Robles a favor de los indultos: «La generosidad es un complemento de la justicia»

Margarita Robles Pablo Iglesias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su respaldo a la concesión de los indultos a los golpistas como una muestra de «generosidad» y «apuesta por la convivencia» en Cataluña, valores que defiende que marcaron la transición española y la Constitución.

«No cabe ninguna duda sobre mi posición como ministra y como juez. La generosidad, cuando concurren las circunstancias necesarias que corresponde al Gobierno, siempre es un complemento clarísimo de la justicia», ha sostenido en declaraciones a La Sexta.

Robles ha hecho esta afirmación después de que el PP haya recordado durante los últimos días que la ministra, siendo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el año 2012, firmó junto a otros 200 magistrados un manifiesto titulado ‘El indulto como fraude’ que defendía la independencia del poder judicial.

Sin embargo, ha sostenido este jueves que ese manifiesto hacía alusión a un hecho muy concreto, como fue la concesión por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de un segundo indulto en el mismo caso, que afectaba a unos Mossos d’Esquadra condenados por torturas. «Ese segundo indulto era el que era un fraude que trataba de evitar la acción de la justicia», ha justificado.

Sin embargo, ha defendido que, en el caso de los presos del ‘procés’, la concesión del indulto es «la mayor apuesta de generosidad» que se puede dar, «apostando por la convivencia en Cataluña». «Convivencia, diálogo y tolerancia, los mismos principios que dieron lugar a la transición y a la Constitución», ha subrayado.

De hecho, ha revelado que como ministra de Defensa ha elevado tres peticiones de indulto al Consejo de Ministros porque «no hay mejor complemente a la justicia que la generosidad». «Desde ese punto de vista siempre me van a encontrar en la generosidad», ha garantizado.

Pero además, ha recordado la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que «expresamente acepta el indulto», lo que Robles interpreta como una aceptación de la condena impuesta por el Tribunal Supremo.

A su juicio, la concesión del indulto tendrá «unas consecuencias» en Cataluña. Y ha recordado que el perdón se concede «condicionado» y «si luego no se cumple o se vuelve a cometer un delito queda sin efecto».

......................... Nota de Nuevo Impulso..............

Le hago esto le pregunto, ¿por qué no indulta a muchos militares sancionados? por infraccion es leves o graves a los Reglamentos y Ortenanzas. Ni a uno de los militares jamás ha sido indultado como a Tejero por el 23 F. No existen los indultos para lo militares, que no sepa. No puede ser porque ni comenten faltas o indiciplina y se les perdonara, se estáría mandando mensajes equivocados al resto de los compañeros. Por lo tanto estos indultos a los condenados del procés es un mal ejemplo las demas autonomía. que se pueden revelar sin costos. y rebajas de rebelion a sedición.