ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de junio de 2021

Una marea rojigualda toma la Plaza de Colón al grito de “Sánchez dimisión”. No oye, no escucha, no le interesa

 

Una marea rojigualda toma la Plaza de Colón al grito de “Sánchez dimisión”

La céntrica plaza madrileña se convirtió en el epicentro de la protesta contra los indultos a los condenados por el “procés”

Thumbnail

Jóvenes, mayores y familias enteras tomaron hoy la céntrica Plaza de Colón para condenar la decisión del presidente Pedro Sánchez de indultar a los condenados del procés por los actos del 1 de octubre. A las once y media de la mañana una marea de personas ataviadas con la bandera de España bajaban por la calle Jorge Juan para llegar al epicentro de la protesta. En Colón, el perímetro acordado para la concentración ya estaba lleno una hora antes del inicio oficial del acto.

Gonzalo Pérez MataLa Razón

Maite López de 60 años ha venido desde Móstoles con varios amigos porque dice que “la situación que tenemos en España con Pedro Sánchez ya es inaceptable. Una persona que es capaz de vendernos de esta manera al separatismo. Todavía no me puedo creer que vaya a ser capaz de indultar a los golpistas”, asegura con resignación. Asegura que es un poco incrédula ante la posibilidad de que la manifestación sirva para algo aunque recuerda que tras la de Colón de hace dos años sirvió “para convocar unas elecciones”. Maite insiste en que “todo esto lo está haciendo para mantenerse en su puesto de trabajo”.Concentración  en la plaza de Colón de Madrid contra los indultos

Concentración en la plaza de Colón de Madrid contra los indultosGonzalo Pérez MataLa Razón

A solo unos metros, Enrique espera pacientemente bajo un sol de justicia a que los representantes de la convocatoria pronuncien sus discurso. Él no representa a ninguna asociación y viene a Colón para denunciar “los dos años de este gobierno criminal. Lo de los indultos es lo de menos, es solo otra cosa más”, asegura. “Este gobierno está haciendo todo tipo de barrabasadas y hay que pararle”.

Inés está en Génova y dice que “mucho tiene que querer a España y al Rey con la artrosis que tiene”. Ya estuvo en la anterior concentración y asegura “que en esta ocasión hay mucha más gente que hace dos años.” A su lado, Fernando Rodríguez, me interrumpe para decirme sus motivos: “no entiende cómo se puede indultar a los condenados. Que los firme pero que sepa que el pueblo español está en contra. No tiene principios ni fin, solo le interesa el poder”.

Entre la riada de gente que está concentrada en Colón se pueden leer carteles que dicen “Soy socialista y estoy en contra de los indultos” o “España no se venda”. Los Viva España y Viva el Rey se entremezclan con los aplausos espontáneos y los gritos de “Pedro Sánchez dimisión”.Concentración en la plaza de Colón de Madrid contra los indultos

Concentración en la plaza de Colón de Madrid contra los indultosGonzalo Pérez MataLa Razón

PP, Vox y Cs vuelven hoy a coincidir en a protesta para mostrar su rechazo a los indultos del procés, en una réplica de la manifestación de 2019 donde se disparó la llamada ‘foto de Colón’, pero a la que los partidos acuden ahora empujados por una convocatoria ciudadana y sin intención de reeditar la instantánea.

....................

Socialistas de coarazón ¡DESPERTAD!