ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de junio de 2021

El Rey y Jefe del Estado, Ayuso, indultos

 En Nueno Impulso.net  estamos con Ayudo, por qué el Rey y Jefe del Estado ha de firmar los indultos a los condenados del "procés", si firma será cómplice. Van en contra del Poder Judicial que dicta las sencias. ¿Donde está la separación de poderes? Hace unos años esta cuentión era impensable, inimaginable, ahora con la "carga" mediática gubernamental posible y es que se van a firmar. Por que el PP y  Casado y su presidente quieren dejar al Rey Felipe VI constitucional al margen, sin responsabilidad. Si los firma es tan cómplice como Pedro Sánchez y los 22 ministros y ministras.

Contra la opinión mayoritaria del sentir del pueblo y la razón y la lógica no de puede ir. Ayuso tiene razón. Yo soy el primero en defender siempre a la monarquía pero cuando los caminos llevan al precicipio de una independencia de una parte de nuestro territorio nacional y soberano, no estoy de acuerdo. Porque los caminos andados en este sentido, no tienen vuelta atrás.

Ayuso ve “una vergüenza” que el Rey tenga que firmar el indulto a los “golpistas” catalanes

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isbael Díaz Ayuso, sobre el rey y los indultos de los políticos del 'procés' siguen generando mucha controversia. Pese a que hace días que las pronunció, precisamente en la manifestación de la Plaza de Colón contra los indultos, se han convertido en los grandes temas en las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces del Congreso.

Ayuso ve “una vergüenza” que el Rey tenga que firmar el indulto a los “golpistas” catalanes

Algunos sectores del PP, molestos con las declaraciones de Ayuso sobre el Rey

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado esta mañana que Ayuso ha metido al PP en un problema al insinuar que el rey podría hacer algo diferente a lo que dicta la Constitución. Por otra parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha estado de acuerdo con las declaraciones: "Si abdica no tiene que firmar nada. Yo diría que el rey y sus antecesores han firmado cosas muchísimo peores".