ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 21 de mayo de 2010

El teatro amateur de Alicante

El teatro amateur de la provincia muestra su pujanza al presentar 29 obras al Concurso de Proyectos 2010

-- El Jurado selecciona 8 propuestas, que serán representadas en el Teatro Principal del 3 al 11 de Septiembre, en el marco de la XXIII Muestra Alicante a Escena.

-- Las compañías y obras elegidas son: La tiza teatro: "Litrona" ; Teatro Universitario UA: "Sólo un pequeño aumento"; A telón cerrado: "Alicia"; Taules: "Refugiats i fugitius"; Calandraca: "Huéspedes"; Companya Etc: "Después de la pluja"; Tables: "Mentiras"; Poc a poc: "La Gasolinera".

-- Miguel Valor, presidente del Jurado, pone énfasis en la alta calidad de actores y obras y felicita a todos los grupos por despertar el interés de los jóvenes en las artes escénicas.

Alicante. Viernes 21 de Mayo 2010.



El teatro amateur de la provincia muestra su buena salud con la presentación de 29 obras al Concurso de Proyectos de Teatro Amateur 2010 Ciudad de Alicante, cuyo jurado acaba de seleccionar las 8 propuestas consideradas de mayor interés para ser representada en el Teatro Principal, del 3 al 11 de Septiembre.

El presidente del Jurado que ha deliberado sobre compañías y obras, Miguel Valor, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, ha felicitado a la treintena de grupos que han concurrido al certamen por el interés de sus trabajos y por despertar el interés del público joven hacia las artes escénicas.

Las compañías y obras elegidas son: La tiza teatro: "Litrona" ; Teatro Universitario UA: "Sólo un pequeño aumento"; A telón cerrado: "Alicia"; Taules: "Refugiats i fugitius"; Calandraca: "Huéspedes"; Companya Etc: "Después de la pluja"; Tables: "Mentiras"; Poc a poc: "La Gasolinera".

El Jurado que ha analizado el trabajo de los actores, la puesta en escena y la repercusión de las obras ha estado integrado, además de por Valor, por Miquel Santamaría (Alcoy), Susana Hidalgo (Ibi), María del Mar Llinares (Villajoyosa), Javier Lopez Alós y Mariló Poch, ambos de Alicante. El Concurso de Proyectos de Teatro Amateur está impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y las obras que selecciona se representan en el marco de la Muestra Alicante a Escena.

La XXIII edición de Alicante a Escena avanza en su trayectoria como plataforma de ayuda a la creación y la exhibición de propuestas que dinamicen la vida sobre las tablas. De los 29 grupos que han concursado en este ejercicio, 12 son de Alicante y 17 de la provincia, en concreto, de Alcoy, Algueña, Aspe, Beniarbeig, Denia, Elche, Mutxamel, Onil, Pedreguer, Pinoso, San Juan, San Vicente y Villena. La mitad de estas formaciones ha concurrido por vez primera al concurso.

La Muestra Alicante a Escena, además de las representaciones, incluirá talleres de formación y la participación de un grupo invitado. En la gala final del certamen, se harán públicos los premios a los montajes y a los actores y actrices más sobresalientes.