ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 30 de mayo de 2010

TODO PERFECTO EN GABRIEL MIRÓ


(Palmeral pintando en Gabriel Miró. Foto de Franchi)

(cuadro finalizado)

TODO PERFECTO EN GABRIEL MIRÓ

Se dicen en periodismo que una buena noticia no es noticia. Yo me alegro de no tener noticia que dar, pues en la 3ª sesión de las III Jornadas de Pintura al Aire Libre en Gabriel Miró, celebrada en la mañana de este último domingo de Mayo, todo salió bien: día esplendido con sol, buena temperatura y sin viento; sesenta de “los nuestros” y algún bienvenido “arrimado”, pintando; muchos niños en las mesas atendidos por nuestros monitores; publico de todo pelaje y condición, admirando como los artistas del pincel realizaban sus obras; cordialidad y compañerismo entre todos nosotros; respeto al horario establecido, y hasta el éxito de alguno de nuestros artistas, que por el hecho haber vendido algún cuadro ( se vendieron varios con la que está cayendo) ya los podemos considerar como genios. Si bien hay que añadir a la calidad de la obra vendida, la habilidad y persuasión de la “marchante” Olga Santos, fiel guardiana de las obras expuestas en los paneles y de los intereses de “sus artistas”.

En fin, nada periodístico que contar porque todo salió perfecto, y a esperar al domingo 27 de Junio, con el deseo de volver a no tener noticia, en estas Jornadas de Pintura en Gabriel Miró que tanto interesan a “los nuestros” y al público alicantino.

Carlos Bermejo

Alicante 30 de Mayo de 2010