ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 1 de mayo de 2010

José Payá preside la 4º jornada del II Congreso Internacional Azorín



"Azorín periodista", en el Teatro Principal de Monóvar.
La verdad es que Monóvar se ha hecho grande, ancha, extensa, próspera. Es la ciudad natal de Azorín (José Martínez Ruiz). Al final de la jornada el teatro se llenó de público, creoq eu ha sido un acierto hacer el congreso en Monóvar, donde tiene a sus paisanos ansiosos por saber de este genio indiscutible de las letras, del periodismom y de la novela moderna.
Escribe Azorín: "El arte del periodismo es el de saber contar. El de saber narrar los hechos, y el de explicar las frases, los matices, los promenores de un problema político o social. Y esa explicación -con su jerarquía de tonos y de valores - también es contar, relatar. ¿En qué escuela se aprendió todo eso?" (ABC, nº 7.964)