ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Ninots de carrer" y preparan más de 4.000 euros en premios

Las Hogueras abren el plazo de inscripción para "Ninots de carrer" y preparan más de 4.000 euros en premios

-- La Concejalía de Cultura patrocina el concurso y augura un incremento de la participación de colectivos, entidades, comisiones y barracas.

-- Cumplimentar la inscripción y aportar un boceto de los trabajos a plantar se podrá hacer hasta el 14 de Junio, en la Casa de la Festa.

-- La presentación del XIV certamen ha sido realizada hoy por el presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Valera, el delegado de Cultura y Actividades Populares, David Gerona, y por el teniente alcalde Miguel Valor.

Alicante. Miérc. 26 de Mayo 2010.

La Federación de Hogueras de San Juan ha abierto hoy el plazo para que las entidades, colectivos, comisiones, barracas y particulares interesados se inscriban en el XIV Certamen "Ninots de Carrer" con el objetivo de plantar en la calle un "ninot" o grupos de ellos en el marco de las fiestas mayores de Junio.

Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, las Hogueras han preparado para el concurso más de 4.000 euros en premios, que se destinarán a incentivar a los ganadores de las tres modalidades establecidas: grupos, personas individuales y niños.

La presentación del certamen y de las bases que regirán su desarrollo ha tenido lugar hoy en la Casa de la Festa, en un acto en el que han tomado parte Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras, el delegado de Cultura y Actividades Populares de la entidad, David Gerona, y el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor.

Pedro Valera ha expresado su satisfacción por la recuperación de la tradición de la plantá de "ninots" en plena calle, que había decaído años atrás. La Federación de Hogueras considera a los "ninots de carrer" son un referente de la fiesta, por lo que proseguirá con sus labores de promoción, que recaen en el área de trabajo dirigida por David Gerona. Este portavoz ha indicado que se preparan ya dos jurados para que visiten y examinen en su día todos a los "ninots" plantados para deliberar sobre los que deben ser galardonados.

Las bases de esta XIV edición del concurso establecen que se da de plazo hasta el 14 de Junio para que los que vayan a tomar parte en el concurso formalicen su inscripción en la Casa de la Festa. Para dicho anotación se deberá rellenar un formulario y, obligatorio, aportar un boceto de la obra que se piense confeccionar.

Valor ha explicado que los 56 colectivos que participaron en la edición 2009 serán rebasados este año con creces, a tenor de las demandas de información que se están detectando.

PIES DE FOTO. 1. Pedro Valera, Miguel Valor y David Gerona, en la presentación.

2. Prospecto con las bases del concurso.