ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 3 de mayo de 2010

En paradero desconocido casi mil obras del Museo del Prado

En paradero desconocido casi mil obras del Museo del Prado

Según el informe del Tribunal de Cuentas del año 2005, en el conjunto de las obras catalogadas había 926 que figuraban en los inventarios históricos del Prado pero que se desconocía su localización. El Presidente del Tribunal, Manuel Núñez Pérez, ha asegurado que los responsables del Prado "han contraído el compromiso de facilitar toda la información a medida que se vaya produciendo".


Redacción Cultura - 03-05-10

Museo del Prado

Durante la presentación del Informe en el Senado Nuñez Pérez explicó que, "a raíz de la recomendación del informe se está haciendo "un trabajo de investigación muy encomiable". "Creo que los datos en esta materia son positivos y optimistas" al tiempo que aseguró que muchas obras de la pinacoteca "están prestadas y controladas en instituciones públicas".

Asimismo, el presidente del Tribunal de Cuentas recordó que todos los procedimientos, que a raíz de esta fiscalización se abrieron para averiguar si había alguna responsabilidad penal en relación a los cuadros desaparecidos, resultaron archivados "por inexistencia de responsabilidad".

Fuentes del Museo del Prado evitaron , sin embargo, hacer ninguna declaración respecto a las investigaciones que se están realizando o sobre la cuantía de obras no localizadas y se remitieron a las declaraciones del presidente del Tribunal de Cuentas...


Leer la noticia Cope.cultural.es