ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fotos del acto en homenaje-recuerdo de Fernando Soria

(Roser Caballé)



(Carlos Bermejo)


(fotos enviadas por Juan Antonio Llor Ruiz).

Fotos del acto de recuerdo-homenaje en la Fernando Soria en la Asociación de Artistas Alicantinos.

Una treintena de amigos y colegas, nos reunimos anoche en nuestra Sede para rememorar en el primer aniversario de su muerte, a nuestro Presidente de Honor, Fernando Soria.
Entorno al magnífico retrato que le pintó nuestro compañero “Jordi” Álvarez, y en desenfadada tertulia, coordinada por Carlos Bermejo, fueron dando testimonios de sus recuerdos, nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, Roser Caballe, Ramón Fernández, “Jordi” Álvarez, nuestro colega Guillermo Gitteres amigo de Fernando durante más de cuarenta años, Julio Escribano y Juan Antonio Llor Ruiz, albacea testamentario, amigo entrañable y Presidente recién nombrado, de la Fundación “Fernando Soria” que velara por los interese de la obra que Fernando dejó al Ayuntamiento de San Juan, y que en un próximo futuro será expuesta en un Museo creado a tal efecto.
Asistió por parte de la familia, su sobrino David; se contaron anécdotas; se hablo de la trascendencia de su pintura en el panorama del Arte alicantino, de su carácter humano y del apoyo incondicional que, desde su constitución entorno a su persona, siempre le dio a nuestra Asociación; y se cerró la velada con un banquete mortuorio conmemorativo, al que dieron vida los asistentes al acto con sus aportaciones.
¡Loor y gloria imperecedera para Fernando Soria, Artista alicantino y Presidente Vitalicio de nuestra Asociación, que vive en su obra por siempre jamás!
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres.
Alicante, 17 de Mayo de 2010















Vemos a Juan Antonio Poblador tocando "Silencio" con la armónica.