ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 23 de mayo de 2010

UN AÑO MAS “LOS NUESTROS” EN LA ROMANA




(fotos Marisol Carratalá, Franchi)
UN AÑO MAS “LOS NUESTROS” EN LA ROMANA

La IV Jornada lúdico-cultural y artística, que a invitación del Ayuntamiento de La Romana, se llevó a cabo ayer sábado día 22 y a la que concurrieron unos ochenta de nuestros asociados y familiares, (y algunos de Espejo encabezados por su Presidenta Consuelo Giner) fue, de nuevo, una demostración de buen hacer de una Corporación Municipal, que sabe promocionar su pueblo con la elegancia del que dando agradece que le aceptes la dádiva. Es decir: la mejor de las elegancias, que por nuestra parte agradecimos con el mismo gesto.

De entrada Alcalde y Concejala de Cultura, (nuestros amigos Manuel Hernández y Mari Carmen Sepulcre) nos recibieron en la Casa de Cultura, donde colgados de sus paredes lucían los cuadros que en las tres Jornadas anteriores, nuestros artistas habían regalado al Ayuntamiento y que constituyen ya, una pinacoteca de más de ochenta obras, que dan una visión casi integral de los muchos lugares de interés paisajístico que La Romana ofrece al visitante. Y para dejar constancia de la donación y tras las palabras de Alcalde y Concejala y de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, se les entregó a los nuevos donantes un Diploma acreditativo. Siguió un almuerzo típico romanero y terminado, unos se fueron de turismo , otros, caballete en ristre, se pusieron a pintar para seguir incrementando con nuevas obras la Pinacoteca Municipal, y otros hicieron de monitores de unos cuarenta o cincuenta niños del pueblo, a los que iniciaron en los rudimentos de pintura y dibujo, iniciativa que a instancias de nuestra compañera y romanera de pro, Elena de La Romana, se ha puesto en práctica este año con éxito y que en lo sucesivo será un aliciente más y una muestra de correspondencia de los artistas para con el pueblo que también los acoge.

Luego, en la pinada del Polideportivo Municipal, se celebró la tradicional comida de hermandad, en la que las sencillas y exquisitas viandas del acerbo gastronómico romanero, preparadas y servidas por un equipo en el que figuraban la mayoría de los Concejales del Consistorio, hicieron las delicias de los agasajados artistas, que no daban crédito a sus ojos de lo que estaban viendo: Concejalas y Concejales, literalmente corriendo entre las mesas, para servirles con eficaz prontitud y orden. Toda una lección de elegante humildad que les engrandece como personas y que nosotros, los pobres artistas a los que sentaron en sus mesas, les agradeceremos siempre.

Después, un fin de fiesta en el que nuestro compañero, el romanero “Paco” Ibáñez, tocó su acordeón; Elena de la Romana y Ana Sevillano, cantaron; nuestro “presi” le sopló a la armónica; Maria Bermejo contó algún “chiste” de sus repertorio y los demás pusimos “el coro desafinado” pero bien intencionado.

Y así se nos fue un día para el recuerdo, que esperamos perdure en el tiempo

Carlos Bermejo

Alicante, 23 de Mayo de 2010.