ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de julio de 2013

A Antonio López se le han quitado las ganas de seguir con el cuadro de fa familia Real.

´Me queda mucho para acabar el cuadro de la familia Real´

Antonio López dice que ha habido una "evolución" en su "mente" sobre la familia Real, pero que les estima "mucho"

11.07.2013 | 03:13
El pintor Antonio López
El pintor Antonio López
El pintor manchego Antonio López ha reconocido este jueves que ha habido una "evolución" en su "mente" sobre la familia Real, pero ha aclarado que les estima "mucho". También ha admitido que aún tardará "mucho" en acabar el retrato de los Reyes y sus hijos que empezó en 1992.

Antonio López ha señalado que "queda mucho" trabajo para concluir el retrato de la familia Real, a la que ha mostrado su aprecio a pesar de los escándalos que sobrevuelan la Zarzuela. "Nadie se libra de dolores y problemas, pero les estimo mucho", ha declarado el artista.
Encargado hace 17 años por Patrimonio Nacional, el cuadro se basa en una fotografía de los Reyes y sus tres hijos todavía solteros realizada en 1992. Desde entonces, el pintor ha admitido que ha habido "una evolución" en su "mente" sobre la familia Real, porque "todo influye", en referencia a las noticias relacionadas con la monarquía en los últimos meses.

López ha explicado, durante su participación en los cursos de verano de El Escorial, que la demora de la obra se debe a "que hay trabajos que cuestan más". "No lo puedo dejar porque ya me lo han pagado, pero si no fuera así y no viera la forma de acabarlo, lo tendría que dejar inacabado", ha asegurado.
"Yo estoy en ello, estoy sumamente interesado en que quede bien, lo hago con un enorme interés", ha añadido el pintor, que a pesar de haber "ido incumpliendo" los plazos de entrega con Patrimonio Nacional, evita poner fecha definitiva a uno de los cuadros más esperados de su carrera. "A las cosas hay que dejarlas descansar, no hay que apurarlas tanto. Estoy en ello, lo hago con mucho interés, y ya más no se puede decir", ha sentenciado el autor actual más importante de la pintura española.

El retrato de la familia Real mide 3,40 metros de longitud por 3 metros de altura. Ahora se encuentra ubicado en el Palacio Real en una sala contigua a la Capilla Real, hasta donde fue trasladada desde el domicilio del pintor en el distrito madrileño de Chamartín.