ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 11 de julio de 2013

Los perros en las playas son un problema de higiene y seguridad. Playas de Urbanova


¿Que hacer si te muerde un perro? Nunca tapar la herida sin un sangrado y limpieza de la zona mordida. Acudir al medico. La boca de los perro tiene multud de basterias ajenas a nuestro organismo. Las mordeduras de los perro son peligrosas.

Un problema de sanidad e igiene, los perro defecan y se orinan en la playas.

Aunque nos gusten los perro no debemos tocarlos, ellos tiene su zoan de seguridad muy controlada.
No hacee mimos a los perros desconocidos pueden morderte por instinto.
Mostrarse molesto con los perros de los demás en las playas, no tolerarlos, mostrarse incómodo.

NOTICIAS.
El problema se ha llegado a convertir en una auténtica lucha. Tanto que la policía recibe a diario llamadas de vecinos quejándose por molestias con los canes y, sobre todo, por la suciedad que se ha generado desde que se inauguró esta zona el pasado 24 de junio. Los residentes no quieren perder esta zona y muchos siguen yendo a bañarse. Quienes lo hacen deben saber que la ordenanza autoriza a los dueños a llevar sueltos a los animales , excepto aquellas razas que la Generalitat establece como potencialmente peligrosas como el doberman, bullterrier o rottweiler, entre otros. 
Según los vecinos, el pasado fin de semana el Seprona ya multó a un usuario que llevaba sin correa a su perro de raza peligrosa. Ayer mismo dos hombres estuvieron a punto de llegar a las manos en un acalorada discusión, en la que tuvieron que intervenir dos policías locales, porque el perro de una chica se lanzó sobre una niña. No le atacó, pero los padres de la pequeña aseguraron que durante toda la mañana estuvieron soportando al animal saltando en sus toallas y bolsas y pasando por encima de ellos. Ante la queja del padre, la dueña les pidió que respetaran la zona de baño para perros y que se desplazaran a otra parte del arenal.

El Seprona debe vigilar la zona de la playa de urbanova, y la Policía Local qué hace.