ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 10 de julio de 2013

Internet ha llegado para quedarse, no es una cuestión pasajera. El futuro de los negocios está en al Red.

Experto en negocio online y redes sociales. Es el impulsor del encuentro «Internet y la oportunidad de cambiarlo todo» que mañana 11 de julio se reunirá en la Universidad de Alicante a trece «agentes del cambio» para destripar las claves del éxito en la red.

«Internet y la oportunidad de cambiarlo todo». Suena ambicioso. ¿En qué consiste este encuentro?
Es una iniciativa social sin ánimo de lucro en la que pretendemos ayudar, mostrar o de alguna manera enseñar a ver que el cambio es posible, y más en la nueva economía conectada en la que vivimos. Nos interesa ir más allá del mero emprendimiento; nos proponemos tocar, conectar con las personas y transmitir que el cambio es más posible gracias a Internet. Esto es para todo el mundo, amas de casa, electricistas, fontaneros, capataces, estudiantes, gente que ha salido de la universidad y no sabe qué hacer, autónomos, emprendedores... La puerta está abierta.

Habla de no quedarse en el mero emprendedurismo. ¿Son ustedes hombres de negocios que enseñan claves para vender más, o expertos digitales que usan la tecnología para enseñar filosofía?
Lo nuestro es experiencia probada. Un cruce entre una filosofía de vida y tu trabajo. Si yo no hubiera trabajado en esto desde 2007 sólo podría decir lo que leo en los libros. Empiezas con 24 años y hoy trabajas para MTV, Blackberry, Emi Music, Amnesia, para la Diputación o la Generalitat como consejero. Ven tu trabajo y te llaman. Son 10.000 horas de trabajo y 500 noches sin dormir. No es magia, es curro. Pensamos que lo que lo que ayer nos trajo aquí no nos llevará mañana allí; hemos tardado cien años en construir una economía que sin embargo ha caído en tres días. Y no va a volver. Ahora Internet ha cambiado todo, cómo escuchamos música con Spotify o Mixcloud; cómo leemos, con ebooks o el kindle; cómo vamos a restaurantes con FourSquare o cómo nos comunicamos con Skype o Whatsapp...

Quienes no se incorporen a la Red se quedarán obsoletos como nuevos analfabetos.