ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 4 de julio de 2013

Golpe de Estado en Egipto

(Egipto, cuadro de Palmeral 2010. Primavera árabe)

 

El Ejército ha anunciado el derrocamiento de Mursi, que permanece retenido, y la suspensión de la Constitución -El presidente del Constitucional asumirá el poder y convocará elecciones anticipadas -Hay al menos 14 muertos

04.07.2013 | 08:53

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron este miércoles que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar de Mohamed Mursi.

El jefe Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado el derrocamiento del hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, y la suspensión de la Constitución.
Asimismo, ha indicado que el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansur, estará al frente de la Presidencia durante el periodo de transición. Durante dicho periodo, el organismo tendrá autoridad para emitir declaraciones constitucionales.
En un discurso televisado a la nación, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, anunció que se ha decretado la suspensión temporal de la Constitución egipcia.
 ....................................
 LA REVOLUCIÓN NECESARIA
Inevitablemente y penosamente todo pueblo para conseguir su libertad y la democracia real ha de pasar previamente por una revolución, la de los países árabes es un claro ejemplo del siglo XXI. Porque uno de los primeros pasos en la unidad del pueblo, el hermamiento de todos, el abandono de tribilismo, abandono de fundamentalismo, nueva ideas y plateamientos sociales, lucha de clases, revolución industrial, y luego una lucha contra el absolutismo que impone todo poder.