ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 31 de julio de 2013

Quieres saber cuales son la empresas españolas en paraísos fiscales.

lainformacion.com
martes, 07/05/13 - 18:39
[ 2 ]
  • El 94% de las empresas del Ibex poseee actividades financieras en destinos como Delaware, Holanda y Luxemburgo.
  • El director del estudio, basado en datos de 2011, asegura que, durante la crisis estas actividades han aumentado.
Temas: Empresas españolas con presencia en paraísos ficales
 
El Sr. Montoro no se entera usted o no se quieres enterar que el fraude fsical está en la grandes empresas españolas multinacionales que no cotizan a Hacienda lo que deben. Es prefereible ir a lo fácil reducir  pensiones, quitar profesores, medicos, enfermeras, funcionarios y privatizarlo todo.
 
 
EFE
El 94% de las empresas del Ibex, 33 de las 35 compañías que integran el índice bursátil, poseen actividades financieras en paraísos fiscales, según el informe de 2011 elaborado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.
Las empresas con mayor presencia en paraísos fiscales, a través de sociedades dependientes y participadas con domicilio en estos emplazamientos, fueron: Banco Santander (72), ACS (71), BBVA (43) y Repsol YPF (43).
Según el estudio, elaborado a partir de la información que publican las compañías en sus juntas de accionistas, los paraísos fiscales más usados son Delaware (EEUU), con 115 domiciliaciones, seguido de Holanda, con 85; Luxemburgo, con 30; Irlanda, con 29; Suiza, con 24; Hong Kong, con 23; y las Islas Caimán, con 22.
Carlos Cordero, director del estudio, ha destacado en la presentación del informe, que durante la crisis económica estas actividades, en vez de disminuir, han aumentado un 8% más respecto a 2010.
Se trata de una elusión fiscal, es decir, una actividad legal pero que repercute negativamente en la economía nacional, ha denunciado.
Cordero, ha achacado la falta de transparencia por parte de las empresas a la ausencia de normas jurídicas que impidan estas actividades.
El informe, que ha sido revisado y modificado en algunos puntos por las empresas del Ibex, refleja carencias de otros datos sobre responsabilidad corporativa, como el medio ambiente, los derechos humanos, la protección del consumidor o la corrupción.
Por último, Cordero ha criticado que los sueldos de los altos cargos se decidan en los consejos de administración en vez de en las juntas generales de accionistas, si bien ha admitido que es una práctica que se da también en otros países europeos.