ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de julio de 2013

Rajoy pensó: "No queréis comparecencia, pues el 1 de agosto"



"No queréis comparecencia, pues va a ser el 1 de agosto para joderos el incio de vacaciones, Señorías, a cancelar vuelos de avión y AVE" -pesó Mariano Rajoy- y lo ha hecho, en un alarde de yo soy quien manda. No para sará nada, lo desmentirá todo y se iran de vacaciones y, al regrear, más de los mismo, hasta que se cansen... Quien manda tiene la sartén por al mango.



............Noticia en El País..........
A las nueve de la mañana del 1 de agosto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subirá a la tribuna de oradores del Senado - El hemiciclo del Congreso está en obras - para dar cuenta a la opinión pública de "la situación política y económica", como figura en el escrito que ha remitido al Congreso para comunicar su comparecencia "a petición propia". Esta es la traducción que el presidente ha hecho de la presión de todos los grupos de oposición para que compareciera y explicara los máximos detalles posibles de la presunta financiación irregular del PP durante veinte años.  También de la supuesta percepción de dinero fuera de la ley del propio presidente y de la cúpula del PP como acusa el extesorero Luis Bárcenas,preso en la cárcel madrileña de Soto del Real. La oposición solo quiere hablar en esta ocasión del caso Bárcenas, o como lo han rebautizado "el caso PP".  Así los prolegómenos del debate no son pacíficos porque los grupos  de oposición tildan de "trampa" la intención del presidente de desviar la atención a otros asuntos que no sean la financiación del PP. Así lo ha advertido Cayo Lara de Izquierda Unida; Joan Tardá de ERC; y  Emilio Olabarría del PNV. En las próximas horas la dirección del PSOE va a dar su opinión pero en fuentes de ese partido se está en la línea de poner freno a cualquier intento de desviar la atención.