ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de julio de 2013

Inauguración exposición de "Cuatro artistas, cuatro técnicas", en el Centro Municipal de las Artes

Videospalmeral.Alicante



El 4X4 de la Asociación de Astistas a Alicantinos se portó muy bien en la subida del crisis de la pintura en el Centro de la Artes del Patronato Mucipal con una exposición variada de gran calidad, demostrando que en el arte no hay rescates ni malos tiempos. El vehículo de tracción en las 4 ruedas (en el mejor sentido de la metáfora) fue presentado en el mercado por Rosana Nadal, Juan Antonio Poblador y Carlos Bermejo haciendo una semblanza de Rosa Candel, Pedro Ortiz, Jaime Iborra y Rael Estela, de sus estilos y de su técnica. Recordando que era una exposición en premio a 4 miebros de la junta directiva, es decir, una especia de honoris causa a las Artes, lo cual habla muy bien de sentido loable de reconocimiento y el premio.
Acudio practicamente todos los artista alciantinos de cepa para apoyar, acompañar y elogiar a estos grandes pintores que lo son por us hobra y buen hacer.

Ramón Palmeral.

Más Información 



LA FALSA "MONEA" por Pepa Herrero

Ayer acompañamos en su inauguración a cuatro pintores de la asociación de artistas alicantinos, cuatro artistas, cuatro puntales de la asociación y aunque la tarde era calurosa, e invitaba a quedarse en casa, poniendo a media luz el aire acondicionado, vinieron a la exposición todos los que tenían que venir, no vino quien no era esperado y cómo siempre, ni se le echó en falta, aunque la cortesía, la amistad y las buenas formas, de la junta directiva de la asociación, les supo buscar disculpas, a mí, me hizo sentir pena por ellos.

 Estos a los que llamamos amigos, estos que solo por nuestro cariño, ya nos deben un respeto, ayer nos premiaron con su ausencia, después de hacer que la inauguración, cambiara de fecha, consiguiendo con ello, que la cantidad de personas a la hora de la inauguración, fuera bastante menor, de la que hubiese asistido de haberla celebrado en el primer día señalado, aun así y todo, hubieron frases de agradecimiento al “amigo ausente”. Y es que, el savoir faire, no está reñido con la caballerosidad de unos, (aunque si de otros), pero también hay que reconocer, que los tiempos que corren, no son los más apropiados para cortesías ni otras tonterías. Por supuesto, no estuvieron solos nuestros artistas, muchos compañeros y hasta personas ajenas a la asociación, los acompañamos y se sintieron acompañados y queridos. Mi más cordial cariño a los cuatro. ROSA CANDEL—RAFAEL ESTELA—JAIME IBORRA Y PEDRO ORTIZ. 

 Ellos fueron los que supieron estar a la altura, presentando una obra, que fue elogiada por todos. Y quien no fue…eso que se perdió. Tal vez algún día empiece a reinar el respeto entre electores y elegidos, tal vez algún día, se darán cuenta de que si son respetados, es porque se ganan el respeto de sus electores, mientras hay quien prefiere ser adulado, pero a eso no vamos a llegar, ni por unos, ni por otros. Yo sé que a la asociación, no le va a gustar esta crónica, la asociación, se debe a sus asociados y para conseguir lo mejor para ellos, a veces consiente en ser minusvalorada, pero ni yo ni “algunos” de los compañeros asistentes estuvimos conformes con este nuevo desplante, de quien por ser respetado, debe respeto. Cómo siempre este escrito, sale del fondo de mí bolsillo y siempre estaré dispuesta a entregar mí carnet de socia, si en algo molesto a “mi” asociación. La exposición fue un éxito y desde aquí felicito a mis cuatro compañeros y a la asociación. 

Pepa Herrero