ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 27 de julio de 2013

Asociación Valenciana contra la Corrupción.

 Os recomiendo ver esta página contr la corrupción en Valencia



Y Alberto Fabra dejó claro que la «línea roja» que ha marcado apartar a los imputados de los cargos del Consell y de la cúpula del PP o del grupo en las Cortes se mantendrá hasta sus últimas consecuencias, incluso, si le afecta al propio presidente de la Generalitat. «Si estuviera inmerso en un proceso judicial y un juez, tras investigar, me imputara, obviamente, me iría de la política. Renunciaría al Consell», reconoció Fabra con contundencia. Sonia Castedo  sabe  ya que no son queridos ni protegidos.
Esperemos que no sea una extratagema cara a la galería.

Todo ello a pesar de que aseguró tener la conciencia «muy tranquila» por su gestión y de que aprovechó para poner un único «pero» a esa situación. «Dicho esto, no vale que alguno quiera usar la justicia para que yo salga de la política, que nadie crea que para evitar que esté en política puede presentar denuncias. No voy a dar pie a que nadie use atajos para desestabilizar al PP», alertó.

El mensaje tenía destinatario: la avalancha de denuncias presentadas por la autodenominada Asociación Valenciana contra la Corrupción, una entidad semidesconocida detrás de la que, por ahora en privado, dirigentes del PP ven la alargada sombra del exconseller Rafael Blasco, apartado del grupo popular en las Cortes por el supuesto fraude de las ONG. De ahí que el titular de la Generalitat trazara esa línea, durante su reflexión, en imputaciones sustentadas por investigaciones judiciales. Fue el único matiz de una intervención en la que el jefe del Consell marcó todas las distancias que pudo y, además, en varias ocasiones con la etapa de Francisco Camps, a la que pertenecen la mayoría de los casos de investigación que lastran al PP. «Son cosas de hace años», señaló en todo momento para, como contraste, sacar pecho de su gestión y alardear de que, en el periodo que lleva de mandato, no se ha llegado a abrir ni una investigación por corrupción vinculada a su Consell. «En estos dos años que yo llevo como presidente no se ha generado ningún caso y voy a seguir trabajando para que no haya ninguna apertura de juicio porque no haya posibilidad alguna mientras yo esté al frente de la institución», agregó Alberto Fabra.