ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de julio de 2013

La economía sumergida en España es del 23%. ALGO FUNCIONA MAL.

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social aflora 130.747 empleos en 2013 La ministra Báñez asegura que la eficacia para combatir el trabajo sumergido es un 23% mayor que el año pasado efe la granda (asturias) 30.07.2013 | 09:37 La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 empleos nuevos, según los datos que aportó ayer la ministra de ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Durante el acto de inauguración de los cursos de La Granda, en las inmediaciones de Avilés, la ministra destacó los buenos resultados que ha dado el «amplio plan de lucha contra el fraude que en 2012 consiguió el afloramiento de 91.440 empleos». Teniendo en cuenta la primera mitad del año, esa cifra se eleva a 130.747 empleos aflorados que, según la ministra, supone un incremento del 23 % en la eficacia de la lucha contra el fraude. Báñez destacó asimismo que la Inspección de Trabajo ha hecho también un seguimiento especial de las empresas ficticias, aquéllas que se dan de alta para defraudar con altas a la Seguridad Social, pero que no tienen ningún tipo de actividad. Además, Báñez, aseguró que España tiene hoy en día «mucho más futuro que hace 18 meses» y que está «iniciando la salida de la crisis», como constatan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Báñez realizó estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar en las cercanías de Avilés (Asturias) los cursos de La Granda, que este año llevan como título «Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones». La ministra sostuvo que la evolución del desempleo muestra signos esperanzadores para toda la sociedad española.


 ................Editorial................
Si no fuera por la economía sumergida, los parados se tirarían a las calles a manifestarse con agresividad. Los sindicatos lo saben y por eso callan. La economúa sumergida también es una forma de corrupción indirecta. Un fraude a los que pagamos. Aquí tiene que pagar todo quisqui.