ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 7 de mayo de 2019

Diario de una lentitud de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 7 de mayo de 2019

Capturas de pantalla de la obra de Ramón Fernánde Palmeral publicada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes situada en la Universidad de Alicante, realizadas el 7 de mayo de 2019.

 Como se ve a fecha de hoy, tres libros que se enviaron diciembre de 2018 hasta ahora no se han publicado que son: "Hermenéutica de Hombres a la Deriva de Manuel Molina", "Carlos Fenoll, trayectoria vital y poética" y "Simbología secreta de Viento del Pueblo de Miguel Hernández".

No se pude ser más lento me recuerda a un mago que es manco y hace todos sus juegos de cartas con una sola mano, y siempre dice "no se puede hacer más lento". De igualmanera les digo a la dirección del taller de publicaciones de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, "no se puede hacer más lento". Cinco meses llevo esperando una publicación que he de enviar  ala Universidad de Austin en Texas en EE.UU.

Varias y desesperantes cartas le he enviado a la directora del Taller. La respuests es siempre la misma: "Paciencia estamos trabando en ello. No tenemos mucho trabajo".

Entonces pienso que lo que les retenciza es el exceso de trabajo, y este exceso como se soluciona, se soluciona contrando a más personal informático para el taller, o que bien no está bien gestionado, o que la Fundación que lo gestiona está haciendo recortes. Los famosos recortes que lo relentiza todo.

La resoluciçon que he tomado es la de no enviarle más libros, y eso que tengo variso ensayos pentiende, uno de Vicente Ramos, otro de Gabriel Miró y otro de Mainer Maria Rilke.

He optado por publicarlos en el portal digital Calameo que es inmediato, y de una excelente calidad. Lo lento, no va conmigo ni con las nuevas tecnologías, ni son los avances de un país que pretende ser moderno o modernoizado y competitivo.

Ramón Fernñandez Palmeral
7 de mayo de 2019
Alicante
El 15 de mayo me mandan los tres libros publicados, pero en un pdf, no en html, lo cual es una decepción, en pdf también me los publico yo, es decir que la no te ner personal suficiente ha bajado la calidad de las publicaciones, y por lo tanto fue un error enviar tres libros impresos por un importe de 60 €; un gasto inútil.
ya no enviaré más libros la Biblioteca Victual Miguel de Cervantes. en Calameo se publica rápido y es mejor que un pdf.