ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 31 de mayo de 2019

El Archivo Histórico de Alicante se queda sin jornada de puertas abiertas

El Archivo Histórico de Alicante se queda sin jornada de puertas abiertas

30.05.2019 | 21:59/Diario Información
 
El Archivo Histórico Provincial de Alicante no tendrá jornada de puertas abiertas el próximo 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, como ha sido habitual en los últimos años. La falta de personal, con la finalización del contrato de una auxiliar de sala y de una becaria después de dos años, obligó al cierre de la sala de investigadores y ahora hace imposible que se pueda acometer esta jornada de puertas abiertas ni ningún acto.
En esta ocasión la jornada de puertas abiertas iba a estar acompañada de la presentación del libro Memorias desvergonzadas. Historia viva de la España reciente, de Javier Sádaba, siguiendo el camino iniciado por este centro con actividades en torno a la Transición y los 40 años de las elecciones municipales. Ante la imposibilidad de realizar esta presentación en el AHP, se hará finalmente en la Sede Ciudad de la UA en Alicante (C/ San Fernando), el martes 4 de junio, a las 19 horas.
La Conselleria de Cultura anunció que ya se está trabajando para incrementar el personal que ahora es de 6 personas, con un técnico, un becario y un concurso para auxiliar-animador cultural.