ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 31 de mayo de 2019

LAS MEMORIAS DE JAVIER SÁDABA. HISTORIA VIVA DE LA ESPAÑA RECIENTE


LAS MEMORIAS DE JAVIER SÁDABA. HISTORIA VIVA DE LA ESPAÑA RECIENTE
Este año se han cumplido diversas efemérides importantes en torno a la Transición española. Es en ese sentido en el que se organiza esta actividad en colaboración Archivo Histórico Provincial de Alicante y Sede UA.
Se trata de un diálogo con el conocido filósofo español Javier Sádaba, que ha publicado recientemente su libro “Memorias desvergonzadas”. Una autobiografía que se centra en el periodo cronológico que transcurre entre los inicios de la década de los setenta hasta la actualidad, periodo en el que él ha tenido un protagonismo importante como intelectual en España. Teniendo como hilo argumental sus memorias, y haciéndolo coincidir con la celebración del Día Internacional de los Archivos, nos proponemos realizar un repaso a la historia reciente de nuestro país.
Calendario
Martes 4 de junio de 2019, de 19:00 a 21:00 h.
Lugar
Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.
Intervienen
Javier Sádaba Garay. Filósofo.
Carlos Arcaya. Radio Alicante Ser. Periodista y director del programa Hoy por Hoy Alicante
María del Olmo. Directora del AHPA
JAVIER SÁDABA
El filósofo Javier Sádaba es Catedrático de Ética emérito en la Universidad Autónoma de Madrid. Formado en Italia y Alemania, ha sido profesor en diferentes universidades europeas y americanas. Ha trabajado sobre Ética, Filosofía de la Religión, Ludwig Wittgenstein y Bioética y, en los últimos tiempos sobre neuroreligión y neuroética. Cuenta con una obra de cerca de 40 títulos publicados y cientos de artículos. Forma parte del Consejo Asesor del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés– Universidad Europea y es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. En los últimos tiempos está trabajando el tema de la Inteligencia Artificial y el transhumanismo desde la ética.
Coordina
María del Olmo
Organiza
Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Archivo Histórico Provincial de Alicante.