ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 3 de mayo de 2019

Menos despacho y más zapato. Alcaldía de Alicante

Las regla de oro para ganar una alcaldía consiste en menos despacho y más  zapato, es decir más calle, ganar carisma como el que tenía al alcalde de Zalamea, presencia en las ruedas de prensa, más contacto con la gente, con tus vecinos, y su problemas, sobre todo el empleo, esa viruela llamada paro contra las que parece no hay vacuna.
Sí hay vacuna, consiste en endeudarse, porque es absurdo que un ayuntamiento tenga superávit, esto es de tontos, los recortes son de tontos, cuando los vecinos están en paro. Si Hacienda pide recorte porque lo dice Europa, tiene el rescate, y entonces votaremos menos Europa y más populismo.
Cuando tienes deudas siempre te pueden perdonar la deuda, darte más,  pero si no tienes déficit, no te van a ayudar. La Generalitat Valenciana ayuda a los que están ahogados de deudas.
Otros medios son la radio, hay que tener micrófono abierto, a los vecinos, a los problemas. Una alcaldía vive para resolver los problemas de sus vecinos. Hay que dejar a un lado a la propia  familia, es necesario estar con las asociaciones de vecinos, asociaciones artísticas, literarias, asociaciones de discapacitados, de niños con cáncer, ayudas a las guarderías, a la natalidad, a los escolares desde bebés hasta las becas, y más becas. La labor de servicio a los demás es dura, pero es una vocación, no es política de corbata y camisa blanca, señor César y demás patricios. Hay que quitarse la corbata, y dejarla para actos funerarios, remangarse, estar en la calle, mercados, tv local no tenemos, tv autonomica, Canal 9 se fue a tomar por el orto, del la tv local del diario Informacion sin debates políticos locales, como aquellos de antes de Diero Enriquez. Los Wasaps don fundamentales. Prensa digital, impresa... hay que escribir artículos, programas. Y todos los domingos en la misa de 12 en la Cocatedral, no jugando al tenis. Los domingos no son días de descanso para un alcalde.
Lo de pegar carteles y gastarse el dinero en publicidad es una chorrada, una perfida de dinero que solo beneficia a los publicista. Ahora no se vota a un partido sino a una persona. Los partidos perjudican mucho a los alcaldes. Los equipos municipales han de perder kilos en las calles, los veo sobrepasados.
De qué ha servido al PP, de Alicante llenar todos los postes de cartes de Casado o de César o de Luis Barcala. Más zapatos, menos despacho. Mas inauguraciones, tardes en la calle, en los bares, parques, explanada, Casino, Sede de la Unicersidad.Hay que ponerse las pilas en limpieza, en Parques y Jardines, en la plaza de la Viña faltan 10 palmeras, y los pasos de cebra están sin pintar. Más deuda es imprescindible, cuando sea insumiso, el papá Estado vendrá al rescate. Cada día hay menos trabajadores en limpieza.
Los años de Cristóbal Montero con sus políticas de recortes, sueldo, empleo, Zapatero, con quitar la paga extra  por otro lado fue un desastre. La gente quiere soluciones cercanas no macroeconómicas, esto nos importa un carajo.
Solucione nuestro problemas municipales, que no son ni los autonómicos, ni nacionales.
Pero es que esto es todo el año, no  alr de nada salir ahora en campaña municipales, bus foto no se estuvo durante el mandato. Barcala no fue a ninguna inauguración de la Asociacion de pintores, ni con los pintores a Gabriel Miró,  si fue a la comida de Navidad, y ganó  muchos puntos.
Debe haber una persona que atienda las llamadas telefónicas del partido desde Génova en Madrid. Delegar es una de las reglas, y ordenar, saber ordenar.

RAMON PALMERAL
3 DE MAYO DE 2019
Cronista en Diario de Alicante.