ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 2 de mayo de 2019

Dicen los del PP que sus resultados "no son buenos" es un eufemismo para no reconocer que son una debacle, caer por el abismo

 Nuevo Impulso:

 Los políticos pecan de mucho despacho y poca calle. Este es uno de los asuntos que le hace perder votos. No consiste solo en salir en campañas electorales por todos los medios de comunciación, y estar hasta en la hartura de la sopa. Hay que salir a la calle, hablar con los vecinos de sus problemas, pasear por los barrios por los mercados, ver y oír. Que te vean fisicamente, por el holograma de la pantalla vertical de la tele.
Por eso las elecciones municipales son diferentes, ganan aquellos alcaldes que están más en contacto con sus vecinos. El voto será diferente, y el PP se va a mantender en los ayuntamientos, al menos a un gran mayoría por Luis Barcala en el de Alicante.  Menos despacho y más calle, y hablar con los vecinos y sus problemas municipales, que diferentes a los problemas del Estado.

Ramón Palmeral



....................................
 Notocia de Europa Press

El presidente de la Diputación de Alicante y diputado electo al Congreso por el PP, César Sánchez, ha vaticinado que el partido sacará “un buen resultado” en los próximos comicios municipales del 26M porque está “más unido que nunca” en torno a la presidenta regional, Isabel Bonig, y al presidente nacional, Pablo Casado.
“Vamos a seguir trabajando con muchísima fortaleza y siendo conscientes de que somos el principal partido político de este país”, ha afirmado este jueves al término de la romería de la Santa Faz, en Alicante, al ser preguntado sobre si consideraba que deberían asumirse responsabilidades políticas por los resultados electorales del partido en las generales y autonómicas del domingo.
Así, Sánchez ha reconocido que los resultados en esas dos citas electorales el PP “no son buenos”. Frente a ello, ha pedido, de cara a las municipales, ser “conscientes” de que en cada municipio “por pequeño que sea” el PP tiene una sede con afiliados y simpatizantes que “todos los días levantan la persiana con la ilusión y la convicción de que las municipales serán buenas para el PP y en consecuencia, para los ayuntamientos, municipios y ciudades de la provincia, la Comunitat y España”.
Asimismo, preguntado sobre si el PP debería reconducir la línea seguida hasta la fecha, César Sánchez se ha mostrado “convencido” de que “muchísima gente” que ha dejado de votar a los ‘populares’ en las generales y autonómicas “se va a dar cuenta de que la mejor opción es votar al Partido Popular”.
“Lo tenemos que hacer con calma y tranquilidad”, ha sostenido y ha opinado que las circunstancias de las pasadas elecciones “han hecho que no se haya obtenido un buen resultado”, pero ha dicho que “la fragmentación del centro-derecha poco a poco se va a reconducir” y que la gente será consciente de que el voto “útil y realmente efectivo” es el del PP.

Europa Press