ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de octubre de 2019

Consejos al horno, por Ramón Palmeral en El Monárquico


IlusConsejos9

CONSEJOS AL HORNO. Por Ramón Palmeral

|

 

 A nadie le gusta que le den consejos. Sin embargo, es importante aprender de ellos, de la enseñanza empírica, y sobre todo de nuestros mayores. En mi juventud fui montañero y espeleólogo, era de esos valientes de meterme en peligrosas cuevas o simas de las que desconocía su fondo. Si no hubiera sido por los consejos de espeleólogos guías, hoy no estaría escribiendo este artículo.  Me aconsejaban que  la prudencia y la organización fueran la base fundamental del éxito, y, de toda empresa de riesgo. Eran consejos para salvarme la vida.
     Otros consejos prácticos son los  refranes (sentencias de carácter popular y tradicional), que me los enseñaron mis padres. Él era un hombre que estuvo en la Guerra Civil española en la Quinta del Biberón, y mi madre, ama de casa, hija de agricultores en tierras de repobladores moriscos: todo un mundo de saberes a mi disposición en la formación de hombre...


  Sue leyendo el resto de artículo en El Monárquico