ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 27 de octubre de 2019

El "proces" está arruinando a Cataluña, por el boicot a los produrtor catalanes

Una Cataluña más empobrecida y pesimista»

Tras una breve marcha, que ha tardado más de lo esperado por la gran afluencia de público, se ha leído un manifiesto, titulado «Por el fin de la política de exclusión». En el texto se ha criticado la política nacionalista llevada a cabo desde la Generalitat en los últimos 40 años:
«El resultado del procés, un programa de construcción nacional de una intensidad sin equivalente en la Europa occidental de los últimos 70 años, y sin otro sentido en un país democrático que el de sellar el monopolio del poder de una élite sobre un territorio, es demoledor para todos: por supuesto, para los no nacionalistas, pero también para los ciudadanos que legítimamente lo son: una Cataluña más angustiada y más triste. Una Cataluña más empobrecida y pesimista sobre su futuro. También una Cataluña donde emerge una violencia, no ya simbólica, sino dolorosamente real. Convivencia quebrada y confusión en muchos ciudadanos acerca de los principios que deben cimentar la vida en democracia».
Y se ha exigido poner fin al proceso secsionista: «Exigimos la restitución de una política verdaderamente democrática por parte del nacionalismo en el poder, una política que reconozca al discrepante como ciudadano en pie de igualdad, que renuncie a la construcción de una Cataluña homogénea que en ningún caso vamos a permitir».

Exigencias a la Generalitat

Tras su lectura, en catalán, español, inglés y francés, el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha tomado la palabra para poner sobre la mesa cinco exigencias al gobierno catalán:
«Escucha Cataluña, la voz de tus hijos: 1) Exigimos la reforma de la ley electoral, que es un candado injustificable que impide la alternancia democrática en Cataluña. 2) Queremos la neutralidad de los espacios públicos, las administraciones y las instituciones. Porque el espacio común es el lugar de encuentro democrático, no de la imposición ideológica desde el poder. 3) Queremos la noramalización lingüística del español, que es la lengua materna de la mitad de los catalanes. 4) Pedimos la despolitización de los Mossos y los medios de comunicación públicos. Y 5) Exigimos una aditoría del procés».
El acto de Gran Vía con paseo de Gracia se ha dado por concluido pasadas las 14.30 horas y tras sonar el Himno Nacional, después de El Cant de la Senyera y el himno de Europa.

..............Quim Torra vete ya, muy lejos por lo menos a Waterloo. No te queremos ................

Los constitucionalistas estamos haciendo boicot a los pruductos catalanes.