ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Han aumentado los franquistas

Gracias a Pedro Sánchez  y a su vicepresidenta Carmen Calvo, han aumentando el número de franquistas que lo dicen a viva voz sin temor ni repulsa. Han aumentado el numero de franquistas como un  reguero de agua es una inundación. Son los que estaban ocultos en la extrema derecha y eran claros adversarios de los socialistas. Han despertado y ahora van al cementerio de Minrrubio en procesión.
También han aumentado el número de falangistas al recordar que José Antonio Primo de Rivera fue fusilado en la prisión de Alicante el 10 de noviembre de 1936, iniciada la guerra. Estuvo en una fosa común, luego en el nicho 515 del cementerio Nuestra Señora del Remedio.  Luego el cadáver fue llevado a hombros falangistas desde Alicante a el Escorial, en tramos de 10 kilómetros. Y acabo a los pies del altar en el Valle de los Caídos. Fue detenido en Madrñi  por posesión de armas de fuego.
Los que valoramos la unidad de España como algo que se puede perder por la mano blanda de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, la mano tendida a Torra, su unico aliado que le queda, y esta aamustad  hace que haya  aumente Vox, los franquistas y falangistas como único agarradero, ante la lasitud de comunistas,  socialistas y la extrema izquierda partidaria del federalismo, volvemos a retroceder a la I Republica de 1873 a 1874, u  desastre.
Gracias Pedro Sanchez por resucitar al dictador, que ha bajado de Valle, y muerto y todo te va dar un palo en las urnas el 10 N.
Porque a nadie le da miedo decir que es falangista, franquista o monárquico.
Te has evocado. De progresista han pasado a no perdonar, a no olvidar que perdieron la Guerra Civil.k