ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de octubre de 2019

El Vaticano actúa como una multinacional. Los de San Pedro son ricos

El papa Francisco no se libra de los escándalos financieros. Después de años de silencio en que parecía que sus reformas daban frutos, ayer se supo que cinco empleados de altas instituciones de la Santa Sede han sido suspendidos de forma cautelar de sus cargos por haber participado presuntamente en operaciones financieras millonarias irregulares, entre ellos Tommaso Di Ruzza, el director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), el organismo que se ocupa de luchar contra el blanqueo de capitales.
La Santa Sede había informado el martes en una nota muy escueta que la Gendarmería Vaticana había requisado documentación y ordenadores en la Secretaría de Estado, siguiendo las órdenes del promotor de justicia (fiscal general) Gian Piero Milano, que recibió una serie de denuncias a principios de verano presentadas por el Instituto para las Obras de Religión (IOR, el banco del Vaticano) y la Oficina del Revisor General (encargado de auditar la administración vaticana). La oficina de información no dio más detalles, y sólo señaló que la incautación tuvo lugar en la primera sección de la Secretaría de Estado –el departamento más poderoso en el Vaticano, encargado de la diplomacia y el corazón administrativo de la Iglesia en el mundo– y en la AIF.