ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 21 de octubre de 2019

Trasladar los restos de Franco me parece una gran idiotez de Pedro Sánchez

El escritor poeta y pintor Ramón Palmeral piensa que el trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos a el Pardo es un gran idiotez de Pedro Sanchez y de Carmen Calvo, con la sola creencia de que van a ganar más votos para el 10 N.
Este traslado supone levantar a franquistas y falangistas, y que se vuelvan a reorganizar creando nuevos partidos políticos o plataformas.
Las consecuencias las veremos pronto, porque se van a organizar colas y turismo en su tumba porque el negocio es así. Los socialistas lo han resucitado. Y ahora se sacarán llaveros, camisetas, postales y crecerás un nuevo negocio en redes sociales.
Antes estaba olvidado. Ahora tiene u a publicidad gratis, todos los días en la tv.
No había que sacar a Franco, sino cambiarle el nombre al Valle, Parque temático de la Guerra Civil.
Los socialesta con especialistas en resucitar enemigos de la guerra para ellos ponerse de víctimas, especialista es dividir y cernir a las sociedad, nunca unión sino división y desunión, que es lo suyo. Se dicen somos diferentes a lis ni de izquierdas y luego resulta que le repolsua la extrema izquierda podemista. En este corral, en esta cuadra son felices.
43 años después Franco salió de Valle de los Caídos, y ya está en el Pardo, y ahora qué? Qué enemigo muerto vamos buscar, a José Antonio Primo se Rivera, fundados de la Falange, nacida a causa de la instauración de la II República.

Piensa Pedro Sánchez  y su equipo de gobierno socialista que la exhumación en directo le va a dar réditos políticos, lo ha mandado televisar como una Victoria de guerra sobre un cadáver  que lleva 43 años embalsamado, y que no representa a nadie. Porque Tejero, los ñoños falangistas tienen más de 80 años.
Se ha gastado 100 mil euros que los podrá haber empleado en mejorar las condiciones de vida de los chabolista de la Cañada Real, o de tantos ocupas, sin techos, inmigrantes sin papeles, colas sanitarias, mejorando la sanidad. Se ha mostrado como un dictador en funciones. Te van a pegar un palo en las generales del 10 N, que te vas a quedar en 50 diputados. Preocúpate más de los vivos que de los muertos. También hay víctimas de la república. Aquí la tertulia se ha acabado.