ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de octubre de 2019

Le prestigiosa revista LETRALIA. Tierra de Letras. publica un reseña de la último biografía sobre Miguel Hernández. (ECU)

“Miguel Hernández. El poeta del pueblo (biografía en 40 artículos)”, de Ramón Fernández Palmeral




Ramón Fernández Palmeral presenta nueva biografía de Miguel Hernández a través de 40 monográficos

• Viernes 4 de octubre de 2019

¡Compártelo en tus redes!
Miguel Hernández. El poeta del pueblo (biografía en 40 artículos), del escritor español Ramón Fernández Palmeral (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947), editado por la Editorial Club Universitario (ECU), de Alicante, es una nueva perspectiva de la vida y obra del poeta universal Miguel Hernández (1910-1942), muerto en las cárceles franquistas.
En el 109º aniversario del nacimiento del universal poeta Miguel Hernández, Ramón Fernández Palmeral presenta, a lo largo de 40 artículos monográficos, un estudio biográfico de la vida y obra del poeta oriolano. El presente libro incluye las últimas investigaciones publicadas sobre Hernández, siguiendo un planteamiento cronológico, y pretende exponer los aspectos biográficos de modo objetivo, eludiendo los mitos y tópicos creados en torno al llamado “poeta del pueblo”.

Continúa la reseñaen Leer completo LETRALIA 

Presentación en Orihuela

El martes 29 de octubre dde 2019 se presenta en la Librería Codex, con un recital por parte de poetas oriolanos.

Libro a la venta en Amazon (21 €)